access_time 23:53
|
8 de marzo de 2021
|
|
Casero y natural

Cáscaras de papa: ¿cómo usarlas para cubrir canas prematuras?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615153545069cascara%20de%20papas.jpg

Hay varios métodos caseros para cubrir esos cabellos blanco que muchos no quieren ver. Aquí, uno muy sencillo.

La cáscara de papa es un excelente producto natural que tiene más de un beneficio. Tanto en el ámbito de la salud como en el mundo de la belleza es muy utilizada.

Los brebajes caseros con ingredientes de cocina no son algo nuevo en los productos de belleza, pero en este último tiempo se ha hecho viral una enmienda hecha con cáscaras de papas para cubrir canas prematuras, logrando que el cabello crezca más, con fuerza y más pigmento.

Este procedimiento se ha hecho famoso en redes sociales, de acuerdo a la revista Glamour. Así, miles de usuarios aseguran haberlo probado y haberles funcionado al usarlo con frecuencia. No hay estudios científicos ni expertos en tratamientos capilares que lo respalden, pero al ser un método 100% casero muchas se han animado a probarlo.

Ver también: Canas: ¿cuál es el auténtico secreto para eliminarlas?

Entre las testificaciones de su uso aseguran que todo es depende del pigmento y tipo de cabello que tenga cada persona, en algunas funciona de maravilla y en otras no tanto.

La preparación

Las sobras de las papas son muy buenas por su alto contenido en vitamina A, fibras, proteínas, minerales y antioxidantes entre otros. Estas propiedades se creen serían las encargadas de estimular el desarrollo de pigmentos en la piel y el cabello y ralentizar el envejecimiento capilar y prevenir de esta forma las canas en el cabello.

De acuerdo a los testimonios hay que dejar remojando por 48 horas las cáscaras de cinco papas en un litro de agua con una ramita de romero. Luego colar y colocar el líquido en un atomizador.

Pero atención, este preparado puede durar sólo siete días dentro del rociador, después de ese periodo pierde sus propiedades.

Ver también: Consejos para lograr un cabello más largo de forma natural

Luego de lavar el cabello como de costumbre, cuando este húmedo se rocía esta poción preparada con las cáscaras en remojo y se coloca por toda la cabeza. Mechón por mechón hasta que la cabellera esté totalmente embebida con este producto.

Después, se deja secar el cabello al aire libre y se coloca crema de enjuague o crema de peinar, evitando usar productos muy fuertes o calor. Y se concluye desenredando.   

Luego de usar esta infusión por tres semanas todos los días, las personas aseguran haber notado un cambio en su tinte natural muy progresivo.

Las cáscaras también son muy recomendadas para mejorar y aliviar ojeras, disminuir acné, ayudar al crecimiento del cabello, difuminar manchas de la cara y acelerar la cicatrización de la piel. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.