Un hombre murió y otro quedó gravemente herido luego de ser atacados a balazos desde un auto durante la noche de este jueves en el asentamiento Las Cabañas, en Las Heras. Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un ajuste de cuentas y buscaban identificar a los ocupantes del vehículo desde el que se produjo el ataque, informaron fuentes policiales a este diario.
El hecho ocurrió a las 23.30 en la zona de calles Güemes y Pellegrini. De acuerdo con los primeros datos a los que accedió El Sol, un grupo de sujetos llegó hasta el lugar a bordo de un auto y comenzó a disparar a corta distancia contra dos hombres que se encontraban en la vía pública.
Varios proyectiles impactaron en el pecho de una de las víctimas. Serían calibre 9 milímetros, informaron fuentes policiales. La víctima quedó gravemente herida y murió en el lugar antes de que pudiera ser trasladada a un centro asistencial. Trascendió que tenía 42 años y pasado carcelario.
El segundo herido también fue alcanzado por los disparos. Al menos uno de los proyectiles le dio en el rostro, por lo que fue asistido por personal médico y trasladado de urgencia a un hospital. Su estado era delicado.
El ataque generó momentos de extrema tensión entre los vecinos del lugar. Los testigos aseguraron haber escuchado una ráfaga de disparos y algunos proyectiles incluso ingresaron a domicilios de la zona. Ante la violencia del tiroteo, varios vecinos se arrojaron al piso para protegerse.
Minutos después, los llamados al 911 alertaron sobre la balacera. Patrullas policiales y una ambulancia llegaron hasta la escena y encontraron a las dos víctimas. Una de ellas ya había fallecido como consecuencia de las heridas de arma de fuego.
La escena quedó bajo resguardo policial y comenzaron a trabajar los especialistas de Policía Científica. Los peritos realizaron las tareas correspondientes para levantar vainas servidas, determinar la cantidad de disparos efectuados y establecer la trayectoria de los proyectiles.
El fiscal de Homicidios Oscar Malla se trasladó hasta el lugar y dirigió las primeras medidas de la investigación. Una de las principales tareas será reconstruir la secuencia del ataque y determinar quiénes viajaban en el rodado utilizado para efectuar los disparos, buscando testigos.
Los investigadores también buscaban establecer qué conflicto pudo haber desencadenado el ataque. La principal línea apunta a una disputa previa entre grupos o a un ajuste de cuentas, aunque esa hipótesis deberá ser confirmada con las pruebas que se incorporen al expediente.
