access_time 00:15
|
15 de febrero de 2021
|
|
Tendencia

Consejos para lograr un cabello más largo de forma natural

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613316448378cabello%20s%C3%BAper%20largo.jpg

Algunas famosas han puesto de moda para este año el pelo súper largo. Aquí algunos tips.

Con una superficie de aproximadamente 600 cm2, el cuero cabelludo es una barrera física, protectora, en la que crece el pelo. Un adulto tiene entre 100.000 y 150.000 cabellos en su cabeza. La función principal del pelo es proteger la cabeza.

El cabello consta de una parte visible por encima de la piel, el tallo del pelo, y otra parte que se encuentra por debajo de la piel, incrustada en el folículo piloso, la raíz. 

Diarioamente, los folículos pilosos producen un millón de nuevos queratinocitos. Estas células sintetizan queratina, una proteína estructural fibrosa que es el principal componente del cabello, y que lo hace extremadamente resistente.

Desde hace un tiempo, artistas como Camila Cabello, Beyoncé y Jennifer Lopez han puesto nuevamente de moda el cabello súper largo. De esta manera, JLo desafía a la diseñadora de alta costura Carolina Herrera, quien ha dicho en varias oportunidades que las mujeres mayores de 40 deben usar el pelo corto.

El sitio Mui publicó estos ocho tips caseros para un resultado totalmente natural:

  • Acondicionador: es un paso muy importante y básico para el crecimiento del pelo. El acondicionador tiene la función de depositar las proteínas a la fibra capilar y sellar la cutícula, gracias a su fórmula rica en proteínas. Es el mejor aliado para las puntas abiertas y el brillo. Después del lavado del pelo, se debe masajear el cuero cabelludo para ayudar al crecimiento.

  • Agua fría: trae beneficios tales como evitar la deshidratación capilar y el daño por el uso del calor. Este factor sin duda ayuda al crecimiento del pelo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)

  • Aceites naturales y mascarillas capilares: aportar nutrición es la clave para un pelo súper largo. Productos naturales como el aceite de coco, aceite de oliva o incluso aceite de ricino (solo en las puntas), van a contribuir al crecimiento del cabello. Por otro lado, con solo aplicar mascarillas de hidratación, una o dos veces por semana, e incluir algunos aceites esenciales como el de aguacate también en las puntas quince minutos antes del lavado.

Ver también: Canas: ¿cuál es el auténtico secreto para eliminarlas?

  • Suplementos: el colágeno estimula el crecimiento, es uno de los favoritos del momento por su amplia gama de aminoácidos esenciales que benefician en el brillo y fuerza del pelo.

  • No abusar del calor: los secadores, planchas, tenazas, etcétera, ayudan a conseguir grandes acabados pero también dañan el cabello. Lo ideal sería usarlo cuanto menos mejor o aplicar un spray protector de calor antes, para evitar la deshidratación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

  • Cepillar el cabello: la clave está en elegir un cepillo de cerdas naturales y hacerlo cada noche. ¿Por qué? Esto activa la circulación del cuero cabelludo.

  • Toallas livianas: uno de los mayores errores al lavar el pelo es usar una toalla enorme y pesada, es importante dejar de hacerlo porque esto sólo provocará que el cabello se quiebre. Es mejor optar por una toalla de microfibra o de bambú y secar suavemente. Además evita la humedad y las bacterias.

  • Despuntes: lo ideal para conseguir que la melena crezca sana es ir recortando las puntas para mantenerlas. Despuntarlo cada dos meses, más o menos, le hará mucho bien a la futura melena XL.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello)

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.