En las últimas semanas, crecieron las enfermedades virales a nivel nacional. Los niños son los más afectados y también muchos adultos, sin embargo, no es lo único por lo que la gente consulta, sino que también volvieron los casos de coronavirus. De acuerdo con el último informe otorgado por el Ministerio de Salud, 23 fueron los casos registrados en la última semana y un solo muerto.
Para las autoridades, la situación está controlada, sin embargo, en las últimas semanas la sociedad comenzó a tomar más conciencia sobre la importancia de vacunarse, por lo que el Gobierno amplió el número de lugares para los que deseen completar esquemas o colocarse la quinta dosis de refuerzo contra el coronavirus.
“Por el momento hemos descartado tomar cualquier tipo de medida sanitaria como la vuelta del barbijo. Hay aumento de casos, pero no han sido graves ni derivados en internación. No hay variantes nuevas en circulación”, refirió la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Por su parte, Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunización de Mendoza, apeló a sus redes para instar a la población a inocularse.
Así, en su cuenta de Twitter escribió: “Tiempo de darse el refuerzo que te falta.#SAVE“, plegándose a la campaña ideada por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).
A dónde vacunarse
Fuera del Gran Mendoza, las personas que deseen inmunizarse pueden hacerlo en los Centros de Salud habilitados.
En tanto, en lo que concierne al Gran Mendoza, Salud habilitó, además de los hospitales que ya estaban designados, algunos Centros de Salud que se darán a conocer en las próximas horas.
Los espacios sanitarios a los que la población puede asistir para vacunarse contra el coronavirus son:
- Hospital Carrillo: de lunes a viernes de 8 a 14.
- Hospital Gailhac: de lunes a viernes de 7.30 a 16.
- Hospital Lagomaggiore: de lunes a viernes de 7 a 13.30.
- Hospital Lencinas: de lunes a viernes de 8 a 14.
- Hospital Humberto Notti: de lunes a viernes de 8 a 17.
- Hospital Universitario: de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.

En estos nosocomios, los interesados podrán colocarse cualquiera de las dosis de coronavirus. Para ello deberán asistir con el Documento Nacional de Identidad más el carnet de vacunación.
Un dato a tener en cuenta es que los que accedan a la quinta dosis, es decir, al tercer refuerzo de coronavirus deberán ser mayores de 18 años. En este grupo también están los que poseen enfermedades de base, estos tienen que presentar el pedido médico pertinente.
