Piantao se llama el mejor restaurante argentino que hay actualmente en Madrid, a cargo del maestro parrillero Javier Brichetto, situado en el distrito de Arganzuela.
Su dueño antes de implantar el concepto de asador argentino contemporáneo en Madrid se había ejercido el oficio en Chile, Paraguay, Argentina, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Hasta que decidió radicarse en España.
Ver esta publicación en Instagram
Brichetto, de 48 años, devoto del mestizaje, lo que lleva a la mesa de Piantao es un mix de vivencias y viajes, salpimentado por su inquietud cultural y su vocación culinaria. La parrilla está en el corazón de esta sala de aire industrial con muebles en acabado brut, destacando en ese puente de mando los distintos artilugios de hierro que el maestro emplea para asar cada pieza en busca del punto perfecto.
Ver también: Dos recetas de Germán Martitegui para hacer en casa
Ver esta publicación en Instagram
Del horno de ladrillo salen panes caseros, empanadas y unas humitas que son uno de los tesoros secretos de la carta de Piantao. Cuando el comensal llega a la carne propiamente dicha está literalmente entregado al arte parrillero de Brichetto.
Y, en la cuenta de Instagram de este restaurante muestran con orgullo los secretos de su cava: los mejores vinos mendocinos para acompañar esos sabrosos platos.
Ver también: Esta es la receta de Damián Betular para lograr unos macarons perfectos
Ver esta publicación en Instagram
