El viento Zonda tendrá este jueves su mayor intensidad en distintos puntos de Mendoza, con velocidades promedio de entre 35 y 40 kilómetros por hora y ráfagas superiores. En la Zona Sur, en tanto, los registros promedio podrían llegar a los 50 kilómetros por hora. El fenómeno comenzará a intensificarse entre las 9 y las 10 y avanzará progresivamente hacia el resto de la provincia.
Según el reporte meteorológico de la Dirección de Contingencias Climáticas y AEMSA, Malargüe tendrá Zonda desde las primeras horas, inicialmente débil.
En el Valle de Uco el viento comenzará a intensificarse entre las 9 y las 10.
“Toy Story 5” llegó a Disney+: la nueva aventura de Woody y Buzz ya se puede ver
Los juguetes más famosos del cine animado volvieron a reunirse. “Toy Story 5” ya está disponible en Disney+ luego de su exitoso recorrido por las salas de cine. La nueva entrega de la franquicia de Pixar vuelve a poner en el…
En San Rafael y General Alvear, el fenómeno llegará desde el mediodía, al igual que en el Gran Mendoza y el Valle de Uspallata.
La Zona Este será una de las últimas regiones afectadas, con una intensificación prevista entre las 14 y las 15.
A qué hora llegará el Zonda
El pronóstico establece diferentes horarios para la llegada e intensificación del viento:
- Malargüe: desde las primeras horas, con mayor intensidad entre las 9 y las 10.
- Valle de Uco: entre las 9 y las 10.
- San Rafael y General Alvear: desde el mediodía.
- Gran Mendoza: desde el mediodía en adelante.
- Valle de Uspallata: desde el mediodía.
- Zona Este: entre las 14 y las 15.
En Mendoza y la Zona Este se esperan velocidades promedio de 35 a 40 kilómetros por hora, mientras que en el Valle de Uco se prevén valores similares. En el sur, las velocidades promedio podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.
El viento Zonda continuará durante la noche y, en algunos sectores, podría prolongarse hasta la madrugada del viernes.
Cómo estará el tiempo este jueves
Además del viento, se espera una jornada con nubosidad variable. Durante la mañana habrá cielo entre parcialmente nublado y nublado en sectores de la Zona Sur y en la franja oeste de Mendoza.
A partir de las 13 aumentará la nubosidad en el Valle de Uco, mientras que desde las 20 también podría incrementarse en el Gran Mendoza.
El pronóstico contempló además probabilidad de precipitaciones en el oeste del Valle de Uco, el oeste del Gran Mendoza y Malargüe.
En el llano, la temperatura máxima estará entre 29 y 30 grados. La mínima será de 8 grados en Malargüe y de entre 10 y 11 grados en el resto de la provincia.
Qué pasará en alta montaña
La alta montaña tendrá nubosidad generalizada y precipitaciones durante la jornada.
Desde las 9 o 10 se esperan precipitaciones en el sector sur, que aumentarán desde el mediodía y avanzarán hacia el sector central.
Durante la noche, las precipitaciones podrían alcanzar también el sector norte, con intensidad moderada.
Cómo seguirá el fenómeno durante el viernes
Para el día viernes, el Zonda podría continuar durante la madrugada, principalmente en el Valle de Uco y posiblemente en el Gran Mendoza.
La intensidad disminuiría cerca de las 10, pero volvería a reactivarse desde las 14 en sectores del Valle de Uco, principalmente en Malargüe, el Valle de Uspallata y posiblemente el sur del Gran Mendoza.
Las velocidades promedio se ubicarán nuevamente entre 35 y 40 kilómetros por hora, principalmente en el Valle de Uco y Malargüe, y el viento podría mantenerse hasta las 22 o 23.
Además, desde las 4 ingresará viento del sur en la Zona Este, el este de la Zona Sur, parte del Gran Mendoza y el Valle de Uco, con continuidad hasta aproximadamente las 13.
La máxima del viernes será de entre 25 y 26 grados, mientras que la mínima será de 6 grados en Malargüe y de entre 11 y 12 grados en el resto de Mendoza.
