access_time 19:49
|
9 de noviembre de 2021
|
|
Investigación en Homicidios

Atacaron a balazos a dos jóvenes en el Campo Papa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614516127913index.jpg
Imagen ilustrativa.

Sufrieron heridas de importancia y debieron ser internados en hospitales. Apuntan a soldaditos de la zona.

Tiros, corridas y temor en el Campo Papa de Godoy Cruz durante la tarde de este martes. La balacera ocurrió minutos después de las 17.30 en la zona conocida como La Línea y terminó con dos jóvenes baleados e internados inicialmente en los hospitales Del Carmen y Central.

Los autores de los disparos serían “pichones de la banda de la Yaqui” y una de las víctimas fue el hijo de un ex cuñado ya fallecido de la jefa narco que pasa sus días en la cárcel.

Ver también: La muerte de un ex cuñado de la Yaqui y una sorpresiva imputación

La información sostiene que Miguel Valdivia y Gabriel Cabral, de 22 y 21 años, se encontraban en uno de los sectores del popular complejo del oeste cuando fueron atacados con armas de fuego.

Testigos dieron aviso al 911 y personal policial llegó hasta la escena. Mientras esto sucedía, una de las víctimas -Cabral– fue trasladada en una moto al centro de salud del barrio La Estanzuela por un vecino.

En un primer momento, contó que habían intentado asaltarlo pero luego esa versión se cayó y los investigadores apuntaron a problemas entre conocidos.

El joven herido se desvaneció y fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Central, debido a que diagnosticaron herida de arma de fuego en hombro derecho con posible hemoneumotórax.

Ver también: Testigos baleados y amenazados y la sombra de la banda de la Yaqui en una causa de asesinato

Al mismo tiempo, otro herido, Valdivia, fue trasladado en auto particular hasta el Hospital Del Carmen, agregaron fuentes policiales.

Uno de los plomos que lo impactó habría dado en el tórax e iba a ser intervenido quirúrgicamente en el Central, a donde terminó siendo alojado.

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y no se descarta que sean venganzas por una serie de investigaciones que se están desarrollando en esa Unidad Fiscal contra sospechosos de integrar bandas criminales en la barriada. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.