access_time 00:00
|
15 de diciembre de 2020
|
|
Sexo y leyenda

La apasionante historia detrás de la canción más erótica de todos los tiempos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1607988152150Brigitte%20Bardot%20and%20Serge%20Gainsbourg.jpg
Brigitte Bardot y Serge Gainsbourg fotografiados por Patrice Habans.

“Je t´aime... moi non plus” fue creada por Serge Gainsbourg para Brigitte Bardot y así mostrar el amor que sentía por ella.

"Je t´aime... moi non plus" es una canción que  nació al calor de mayo de 68, una época de que incitaba al amor libre. Serge Gainsbourg, considerado como la figura más importante del pop francés, compuso la canción para la atractiva actriz, cantante y escritora Brigitte Bardot

Según cuentan las publicaciones de la época, Serge estaba desesperadamente enamorado de ella y la convenció para que la cantasen los dos como si realmente estuvieran haciendo el amor. Sobre este hecho hay un mito que asegura que mientras la grababan se estaban masturbando.

En cuanto el tema se escuchó en la radio, mucha gente quedó escandalizada y Bardot insistió a Serge para que no publicase el disco. Así el tema parecía condenado porque ese romance tan apasionado con la Bardot terminó solo tres meses después de haber empezado.

Ver también: Sharon Stone: un ícono de sensualidad que se cansó de tener citas

Sin embargo, Gaingsbourg conoció Jane Barkin. Ella tenía 22, él 40. Su 'je t´aime' había encontrado nueva musa y la cantaron. Esta vez, el disco sí se publicó y escandalizó a media Europa.

“Yo sólo era una chica mona y él, un genio”. Así describió Jane cómo se sintió durante sus 12 años de relación con Gainsbourg. 

Ver también: El beso de Singapur: una milenaria técnica que promete satisfacción épica

El romance entre Jane y Serge fue una de esas historias de días de vino y rosas que dejan secuelas para toda la vida. A él, los excesos le pasaron factura en 1991, cuando murió de un ataque al corazón. Y a ella, le demostraron que era capaz de hacer demasiadas cosas de las que seguro se iba a arrepentir.

"Bebía muchísimo. Cuando leo mis diarios, me parece una locura. Ahora, mucho más de lo que me parecía entonces. Es una locura escribir un diario y recordar todas las cosas que hicimos, las sorpresas que nos llevábamos cuando nos despertábamos sin saber ni dónde estábamos", cuenta en un libro que publicó con sus memorias. 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.