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3 de marzo de 2021
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Optimización

Guía rápida para hacer tus imágenes como un profesional

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A la hora de mostrar un emprendimiento en redes sociales y en un sitio web la calidad de las fotos y/o logo es fundamental.

JPG, PNG, GIF, TIFF y WEBP, seguramente más de una vez, las personas han visto estas siglas a la hora de configurar la cámara o renderizar una imagen en el teléfono o computadora. También existe estas opciones a la hora de crear un logo o imagen para compartir en redes sociales. Pero para conseguir un resultado más profesional se debe conocer las particularidades de cada una, para saber cómo y cuál utilizar de la mejor manera.

Actualmente, la comunidad emprendedora está en auge y son cada vez más las personas que optan por tomar sus propias fotografías, hacer el logo y hasta realizar una imagen para su proyecto. Lo cierto es que existen miles de aplicaciones que facilitan dicha tarea y es justo ahí donde comúnmente aparece la duda sobre qué formato usar.

Para utilizarlos de forma correcta y optimizar los resultados, aquí una guía rápida con las principales características y las diferencias entre JPG, PNG, GIF, WEBP y TIIF:

Unos de los formatos más utilizados y compatibles con cualquier plataforma y red social es el JPG. Este es el más conocido, y esta creado para conservar los colores y la compresión de imágenes digitales y fotografías. Las imágenes en este formato no son pesadas, por lo tanto, es el más elegido.  

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Si lo que se necesita es realizar una infografía, una imagen con diseño o un logotipo, lo ideal es convertirlo a PNG para que la misma no pierda calidad, información ni transparencias, recomendable para utilizar digitalmente.

A la hora de elegirlo se debe tener en cuenta que este formato soporta millones de colores, pero no accede a colores CMYK aptos para la impresión. Y al ser de mayor calidad su resultado final y conservación, será finalmente un archivo más pesado.  

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Muchas personas, usuarios de Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp, han utilizado alguna vez los GIF que estas aplicaciones ofrecen. Pero existe una información muy útil para las personas que se animan a crear su propio contenido y es que el formato GIF es el más recomendado a la hora de crear logotipos o ilustraciones que no sean pesadas y se pueda subir rápidamente a las redes. Al ser un formato liviano, cuenta con bajo nivel de calidad, por lo tanto, no es recomendable para fotografías porque perderían definición y calidad.

Por otro lado, el TIFF es un formato no muy conocido entre los amateurs, este en cambio, es más utilizado por diseñadores profesionales. El TIFF O TIF (Tagged Image File Format), es uno de los formatos con mayor calidad, famoso por su compresión no destructiva y conservadora de colores y definición capaz de contener todo en un solo archivo.

Por último, existe la más reciente opción llamada WEBP, que fue desarrollada por Google en 2010. Esta opción de formato tiene su pro y su contra: Posee gran capacidad de comprimir imágenes y reducir su peso final en archivos. Pero sólo se puede utilizar en Opera y Chrome.

 

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