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25 de enero de 2021
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Redes sociales

¿Cómo compartir posts en historias de Instagram? Aquí, la solución

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No es un error, esta red social quitó la opción de compartir posts en historias para algunas cuentas de Instagram y lo comunicó en un mensaje.

Parte del nuevo algoritmo de Instagram no deja compartir post en historias, ¿pero muchos se preguntarán por qué? Para impulsar sus nuevas funciones como reels y guías que sí se pueden publicar.

Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa. Aquí algunos consejos para poder realizarlo:

1-Screenshotea el post y compartilo en tu historia.

2- Etiquetá tu perfil y agrandalo lo suficiente hasta que no se vea (de esta forma van a poder clickear en lo que pareciera ser tu post nuevo e ir a tu perfil a verlo).

Y listo, ya la gente podrá ver tu contenido y aumentar tus visualizaciones sin tanta complicación.

Tips para triunfar en el mundo digital de manera sencilla

El marketing digital es un ámbito muy amplio y en constante renovación. Por ello, es necesario estar al tanto de todas las tendencias e ideas originales que surgen si se quiere ser líder en la red. “Cada vez más, los gestores tendremos que enfocarnos más en la estrategia y en cómo aumentar la conversión del funnel, y cada vez menos en las segmentaciones, elección de keywords, etcétera”. Y es que algunas tendencias como Hagakure han venido para quedarse. Cada vez será más importante reducir la cantidad de campañas y compactar para contar con más datos agrupados.

Ver también: La historia de Instagram: su esposa se veía mal en las fotos y él tuvo una idea

En las comunicaciones con los clientes o posibles compradores, el Marketing Automation es ya muy conocido. Con los avances de la Inteligencia Artificial comenzamos a ver nuevos modelos y soluciones muy interesantes para segmentar el público.

Durante el 2021 se aprovechará mucho más la tecnología para generar mejores experiencias humanas. Además, de personalizar las acciones de marketing y ventas y trabajar la empatía y la confianza de la marca hacia sus potenciales clientes.

El cliente exige cada vez más autoservicio y automatización.

Quiere más inmediatez y personalización.

Debemos conocer nuestro Buyer persona su Buyer Journey y la data nos ayudará para crear experiencias únicas.

Ver también: TikTok fue la app más descargada de 2020 a pesar de sus peleas con Estados Unidos

El momento de la verdad para las pymes

Este año más que nunca, las pequeñas y medianas empresas empiezan a ser conscientes, de verdad, en lo necesario que es invertir en estrategias online. Ahora sí que ya no se pueden esperar más. Es el momento definitivo y crecerá aún más la demanda de especialistas para la comunicación corporativa a todos los niveles: redes sociales, SEO, Social Selling, Ads, entre otros.

La publicidad programática seguirá siendo tendencia en 2021

La publicidad programática hace referencia a una publicidad en la que el anunciante compra las audiencias y no los espacios, como ocurre con la publicidad tradicional. El anunciante elige el público al que quiere dirigirse, teniendo en cuenta múltiples detalles de su perfil: gustos, demografía, conexiones, etc. Durante el 2021 la publicidad programática extenderá su uso por la mayoría de plataformas. Las compañías están utilizando cada vez más esta tecnología para tomar decisiones a tiempo real, con respecto al anuncio que desean entregar a los clientes. 

El marketing omnicanal: una de las tendencias más fuertes

Esta es una de las tendencias de Marketing Digital en 2021 que se ha vuelto más relevante. En parte es porque las diversas plataformas digitales que usamos cada vez están más interconectadas. Pero además hay una nueva tecnología en el horizonte que podría acentuar este cambio: el 5G. Aunque ya se ha empezado a implementar, durante el 2021 tomara toda la fuerza habida y por haber, y habrá muchos cambios en los canales de marketing online.

El 5G va a permitir trabajar con formatos más grandes, tanto vídeo como imágenes. Eso impulsará el traspaso a campañas mucho más visuales. En algún momento el email marketing empezará a permitir la integración del vídeo como estándar.

 

 

Colaboracion: Natalio Emmi @natalioemmi Ceo: Agencia de Marketing digital @damncrew2020

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