Una riña entre estudiantes de secundario terminó la tarde de este jueves con dos adolescentes demorados y el secuestro de cuchillos de gran tamaño en Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. El procedimiento policial se realizó en la zona de calles Besares y San Martín.
El hecho ocurrió cerca de las 13, cuando efectivos que patrullaban en la zona fueron desplazados por el CEO debido a una pelea entre grupos de menores en las inmediaciones. Al llegar, los policías observaron a varios jóvenes que comenzaron a dispersarse al advertir la presencia de los móviles.
Con el objetivo de evitar que la situación escalara, el personal realizó recorridos por las calles cercanas y, en medio del operativo, detectó a un adolescente de 14 años que extrajo de entre sus prendas un cuchillo y lo esgrimió contra otro estudiante, de 15.
Ante esa situación, los uniformados redujeron al menor y secuestraron el arma blanca. Minutos después, otro móvil entrevistó al segundo involucrado y, durante la requisa de su mochila, encontró otro cuchillo “tipo carnicero”, señalaron fuentes policiales.
Por disposición del Ministerio Público, se ordenó el secuestro de ambas armas blancas y la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI). Posteriormente, desde el organismo judicial dispusieron que los adolescentes fueran entregados a sus progenitores.
