access_time 00:10
|
22 de febrero de 2021
|
|
App

Remini: una app genial que mejora la calidad de cualquier foto desenfocada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613951640739remini%201.jpg

Las fotografías no siempre fueron como ahora, digitales y con buena calidad. Afortunadamente con ayuda de la tecnología se pueden mejorar y recuperar.

Remini es una aplicación que, mediante inteligencia artificial, logra resultados sorprendentes a la hora de aumentar la calidad y la nitidez de las fotografías. Se trata de una herramienta muy útil para que no descartar fotografías que hayan podido quedar borrosas, o para rescatar aquellas fotos antiguas que tienen poca calidad y a las que se le quiere dar una segunda vida.

Cómo funciona la aplicación y cómo logra convertir fotografías poco nítidas o borrosas en imágenes de gran nitidez. Lo mejor de todo (aunque conlleve implicaciones a nivel de privacidad) es que todo el proceso se realiza en la nube, por lo que no se necesita un celular potente para disfrutar de esta app.

Remini hace un trabajo sorprendente devolviendo la nitidez a aquellas fotografías que no están nítidas. El funcionamiento dependerá de la aplicación que se use, pero funciona especialmente bien con fotos antiguas. En concreto, rescata por completo la nitidez de las mismas y reduce el ruido lo máximo posible para "limpiarla". El funcionamiento también es bastante bueno con fotografías que han podido salir algo borrosas.

Ver también¿Cómo compartir posts en historias de Instagram? Aquí, la solución

¿Cómo se logra esto? Mediante inteligencia artificial. Cuando se abre la aplicación y se accede a 'Enhance' lo que se está haciendo es subirla a la nube. Aquí es procesada mediante inteligencia artificial, para posteriormente ser devuelta al teléfono ya procesada. El proceso tarda solo unos segundos.

¿Y por qué se realiza todo esto en la nube? Porque de este modo la app puede funcionar bien en todos los teléfonos y no depende de la potencia de los mismos, sino de su propia nube. Desde Remini afirman que no se guardan datos personales ni relacionados con el rostro.

Ver también: TikTok fue la app más descargada de 2020 a pesar de sus peleas con Estados Unidos

La app es completamente gratuita y funciona mediante un sistema de créditos que se recargan de forma diaria y automática, aunque se puede forzar su recarga viendo anuncios publicitarios. Si se quieren evitar los anuncios hay que pagar la suscripción premium y listo.

 

Precio: Gratis

Desarrollador: Remini

Descargar: Para android en Google play

Descargar: Para IOS en App Store

 

Colaboracion: Natalio Emmi Redes: @damncrew2020 @natalioemmi

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.