Imagen ilustrativa.

El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado este domingo 22 de junio, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos, debido a un fuerte temporal en la cordillera. La medida, dispuesta por las autoridades argentinas, es de carácter preventivo, ante el pronóstico de nevadas persistentes, temperaturas extremas y ráfagas de viento superiores a los 70 km/h.

El cierre fue oficializado mediante un comunicado firmado por Justo José Bascolo, Coordinador General del Paso, quien explicó que las condiciones meteorológicas “impiden garantizar una transitabilidad segura”.

¿Qué dice el pronóstico?

Sábado 21 de junio

  • ❄️ Temperaturas mínimas de -12°C durante la madrugada.
  • 🌬️ Vientos del oeste con ráfagas de hasta 69 km/h.
  • 🌨️ Alta probabilidad de nevadas hacia la noche (40% a 70%).

Domingo 22 de junio

  • Visibilidad reducida por nieve en suspensión y posibles bancos de niebla.
  • Nevadas persistentes gran parte del día.
  • Temperaturas: entre -10°C y -3°C.
  • Ráfagas superiores a 70 km/h, del sector oeste/sudoeste.

Estas condiciones hacen inviable el tránsito por el corredor internacional, no solo por la acumulación de nieve, sino también por el riesgo de hielo en calzada y baja visibilidad, lo que motivó el cierre anticipado para evitar incidentes y brindar previsibilidad a quienes planeaban cruzar la frontera.

Las autoridades recomiendan a quienes planeaban viajar hacia o desde Chile consultar sitio web oficial para seguir la evolución del paso fronterizo y conocer cuándo se reanudará el tránsito.