Un incendio de grandes proporciones se declaró la mañana de este miércoles en un depósito ubicado en el ingreso a Ciudad, sobre calle José Vicente Zapata, entre Costanera y Salta. Bomberos, policías y preventores cortaron la circulación vehicula para evitar complicaciones durante las labores y comenzaron con las tareas para frenar el avance de las llamas.
De acuerdo con información de testigos, el fuego comenzó antes de las 9 en el local ubicado en el sector o vereda norte de la primera cuadra de la citada avenida. Las causas que dieron inicio al siniestro no estaban claras, pero iban a ser determinadas una vez que controlaran la situación, se perite la escena después de los trabajos de enfriamiento y comiencen a declarar los testigos.
Un llamado al 911 alteró sobre un principio de incendio en el inmueble. La primera información señaló que no habría personas heridas. Personal de Bomberos del Cuartel Central, voluntarios de Godoy Cruz, Guaymallén y Ciudad y de Defensa Civil llegó en sus dotaciones para evitar la propagación de las llamas con apoyo hídrico.
Evacuaron los comercios aledaños y también a un grupo de personas intentó colaborar desde los primeros minutos, con el objetivo de proteger sus integridades físicas.
Como se trata de una hora pico, las autoridades recomendaron tomar calles alternativas para el ingreso al centro, es decir, los ciudadanos que intentan acceder a través de la Costanera y el Acceso Este deberán hacerlo por otras calzadas ubicadas hacia el sur y el norte, siguiendo los pasos del personal de tránsito asignado.
Por su parte, una cuadrilla con empleados de Edemsa, llegó hasta la zona afectada para realizar cortes de energía para facilitar el trabajo de bomberos, que también contó con el apoyo de los voluntarios de Luján, especialistas en el manejo de sustancias peligrosas.
