access_time 23:52
|
8 de abril de 2021
|
|
Cuidados de la piel

¿La cara se lava con agua fría o caliente?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617924240220lavarse%20la%20cara.jpg

El rostro debe ser cuidado e higienizado se use o no maquillaje para eliminar impurezas.

No importa que se tomen duchas diariamente o que no se use maquillaje, lavarse la cara todos los días es de vital importancia para poder eliminar impurezas y quitar la grasa, pero ¿cuál es la temperatura adecuada para lavarse el rostro?

Lavarse la cara es parte de la rutina diaria de todos. Algunos dicen que es mejor hacerlo con agua fría y otros dicen que es mejor con agua caliente, sobre todo cuando dan las instrucciones para quitarse mascarillas o tratamientos faciales.

¿Por qué hay que lavarse la cara diariamente?

Los expertos en la piel recomiendan limpiar el rostro con agua y jabón neutro para remover la grasa, las células muertas y los contaminantes externos acumulados durante el día y así abrir los poros para que la piel pueda respirar.

Lavar la cara significa evitar los brotes de acné o granitos que pueden salir debido a la acumulación de grasa en algún poro tapado.

Ver también: Esto es lo que el frío le hace a tu piel: tips para prepararse para el otoño

Algunos expertos recomiendan lavar la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche, si se trata de un cutis graso y para las pieles secas o mixtas se debe lavar el rostro una vez al día. Es muy importante no excederse de cantidades de lavado ya que la piel se puede resecar y se puede modificar el pH natural.

Según los expertos si no se lava la cara diariamente la piel puede empezar a verse maltratada, decaída, arrugada, seca, lo que con su tiempo le dará un aspecto avejentado.

Las personas que utilizan maquillaje deben lavarla con agua y jabón luego de quitarse el maquillaje para dejar la piel libre de productos y otras impurezas. No basta con usar solamente desmaquillantes.

Ver también: Cáscaras de papa: ¿cómo usarlas para cubrir canas prematuras?

¿Con qué clase agua y jabón hay que lavarse la cara?

Se debe utilizar un jabón neutro libre de perfume así la dermis no se irrita y no altera su pH natural. Es muy importante que antes de comprarlo se lean correctamente las etiquetas y preferentemente comprar un jabón con pH 5,5.

Hay que saber que no es bueno lavarse la cara con agua caliente ya que al parecer no afecta a la eliminación de microbios y, además, el agua caliente puede irritar la piel. Algunos dermatólogos recomiendan lavarse la cara con agua templada y realizar exfoliaciones una vez por semana para eliminar las células muertas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.