El operativo especial en la alta montaña generó la suspensión del tránsito internacional.

Debido al accidente fatal entre un camión y unvehículo menor en alta montaña, la Gendarmería Nacional anunció los trabajos para poder despejar la ruta 7 por intermedio de tres grúasA las 19, las autoridades informaron que por cuatro horas no se podrá circular por un corte total en ambos sentidos.  

Previo a esto, cerca de las 18, la Gendarmería Nacional informó la suspensión de la salida del transporte de cargas en la modalidad de importación desde Uspallata, para descomprimir el corredor vial por los trabajos para despejar la ruta 7.

Los que están impedidos son aquellos camiones que vienen desde Chile y que ingresaron al predio del Área de Control Integrado de cargas en Uspallata. Hasta una nueva orden, tendrán que quedarse en ese lugar. Por el contrario, los que tienen que salir en dirección hacia el vecino país podrán circular.

Previamente, el anuncio destacó que los operativos obligaron nuevamente una suspensión de la circulación total del Corredor Internacional.

Los cortes son en los siguientes puntos:

  • Entre los puentes 7 y 8, donde se produjo el siniestro el sábado.
  • Entre la ruta 40 y la ruta 7: sólo pueden pasar vehículos que se dirigen a Potrerillos.
  • En Los Árboles, kilómetro 1110 de la ruta 7: no puede circular ningún vehículo.
  • En el kilómetro 1145 sobre la ruta 7.
  • En el ACI de Uspallata se suspendió la circulación de camiones.

El camión volcó en el kilómetro 1132 de la Ruta Nacional 7, entre los túneles 7 y 8, lo que terminó bloqueando el tránsisto en la zona y obligando al persona a mantener un bypass habilitado.