En plena campaña electoral, el candidato a la gobernación por el Frente Elegí, Omar Parisi, recorrió San Rafael y General Alvear acompañado por su compañero de fórmula Lucas Ilardo, y los candidatos a diputados nacionales Martín Aveiro, Amalia Granata y Pablo Portusso, en donde contó algunas de sus propuestas para la región.
En San Rafael, Parisi aseguró que su objetivo es terminar “con la discriminación” en los departamentos del sur y prometió obras en materia hídrica en el sector, entre ellas, el trasvase del río Atuel.

“Gracias al trasvase, vamos a tener 30.000 hectáreas más irrigadas en la zona sur de la provincia con un perfil agro-ganadero, que es una gran oportunidad en matriz económica para todos los mendocinos. Además, es necesario obras para tecnificar el riego, lograr una distribución justa y equitativa, para hacer un crecimiento urbano a través de la vivienda y el desarrollo productivo“, indicó el ex intendente de Luján.
En el mismo sentido se expresó quien encabeza la lista de diputados, Martín Aveiro, asegurando que a través de obras el peronismo puede mostrar su trabajo en la gestión municipal, y chicaneó al oficialismo provincial: “Hay grandes proyectos para cambiar la realidad de nuestra gente y esto es hacer casas, asfalto, cloacas, obras. Nos hacemos cargo de todas las cosas que ellos deberían hacerse cargo y que miran para el costado”.

Más tarde, ya en General Alvear, la comitiva peronista se reunió con el candidato a la intendencia en el departamento, Claudio Vázquez, con quien dialogaron sobre el futuro de Impsa y de Potasio Río Colorado entre otros temas.
