Parte de la Peatonal Sarmiento y la Casa de Gobierno amanecieron este sábado valladas, en la previa a la asunción del gobernador electo Alfredo Cornejo. El operativo de seguridad se montó en las inmediaciones de la Legislatura de Mendoza y el Parque Cívico, donde se espera que cerca de las 17 la militancia radical vaya a apoyar al mandatario.
La mañana de este sábado, el interior de la casa de las leyes lucía con poco movimiento. Ya estaban vestidas las sillas para el acto de jura de autoridades que comenzará a las 18.

Por su parte, en la fachada de la Casa de Gobierno se montaron las pantallas donde se podrá seguir el evento. Durante la ceremonia se descubrirá la nueva marca del Ejecutivo, con los colores y una versión del escudo de Mendoza.
Cornejo estará acompañado por su hija, su nieta y sus hermanas. Sin embargo, su hijo Lautaro duda si estará presente antes o después del partido que Godoy Cruz jugará con Platense la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Un pedido especial que le hizo su compañera de fórmula, Hebe Casado, es que se afeite.
“Espero que se afeite porque odio esa barba que se deja“, confesó Casado a El Sol.
Por su parte, la vicegobernadora electa estará acompañada por su esposo, sus dos hijos y sus padres. Lucirá un pantalón y blazer blanco.
El evento
El evento iniciará a las 18 en la Legislatura, donde el gobernador electo y su vicegobernadora, Hebe Casado, jurarán sus cargos. Comenzará con el izamiento de banderas para luego dar paso al acto protocolar con la lectura del documento que proclamará a los candidatos en sus puestos.

Después del cuarto intermedio, está previsto que antes de las 19 presten juramento. En primer término hablará Casado, para luego dar paso Cornejo, quien dará un mensaje.

A las 20 se realizará en la Casa de Gobierno el traspaso de mando y la posterior jura de ministros.

Mendoza contará con siete ministerios: el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial; el Ministerio de Educación, Cultura, Infancia y DGE; el Ministerio de Producción; el Ministerio de Seguridad y Justicia; el Ministerio de Energía y Ambiente; el Ministerio de Hacienda y Finanzas; y el Ministerio de Salud y Deportes.

