Estacionar en la Ciudad de Mendoza costará más caro. La decisión comenzará a regir desde el 1 de julio y el incremento será de $10 cada media hora. La medida fue establecida a través de un decreto municipal publicado este viernes en el Boletín Oficial.
De este modo, el valor de la Tarjeta de Estacionamiento Medido pasará de $30 a $40 por cada media hora. Representa un aumento del 33%. El anterior ajuste se había registrado en diciembre del 2021.
En los considerandos de la medida rubricada por el intendente Ulpiano Suarez y por la secretaria de Hacienda, Patricia Sánchez, se destaca que “la Coordinación de Estacionamiento Medido propicia modificar la tarifa vigente, adecuándola a los costos actuales de los bienes y servicios”. En tal sentido, “se considera razonable establecer el valor de la Tarjeta de Estacionamiento Medido en la suma de $40 a partir del 1º de julio de 2022”.
Programa con propósito social
El Estacionamiento Medido de Capital responde a un ordenamiento del estacionamiento y del tránsito vehicular, como así también se establece como un programa con propósito social.
Este programa respalda a 350 familias que obtienen sus ingresos a través del mismo. De esta forma, el incremento dispuesto beneficia y acompaña el costo de vida de las personas incluidas en él.
Asimismo, la medida apunta a generar un impacto en la movilidad sostenible, fomentando el uso de medios alternativos como la bicicleta. En pos de ello, la Ciudad lleva adelante esta y otras disposiciones, como la de destinar parte de los ingresos que percibe el municipio al mejoramiento de la infraestructura de ciclovías existentes y al aumento de la extensión de las mismas.

