Las empresas de medicina prepaga atraviesan, desde hace tiempo, una profunda crisis. Los conflictos gremiales, los altos costos en insumos, las fluctuaciones del dólar y la imposibilidad de subir las cuotas son algunas de las causas del conflicto. Por tal motivo, muchas empresas analizan las ofertas de compra por parte de competidores.
Este es el caso de Staff Médico que negocia su venta desde hace casi un año con SanCor Salud, una empresa nacida de SanCor Cooperativas Unidas y que tiene intenciones firmes de continuar creciendo en el sector, en parte a base de este tipo de operaciones.
Staff Médico cuenta actualmente con cerca de 15.000 afiliados y, como a la gran mayoría de los empresarios del sector, las condiciones económicas desde hace ya tiempo les complican la ecuación, y se inclinaron por aceptar la propuesta del SanCor Salud. Aún no se conoce la cifra, pero es posible que las negociaciones incluyan la cobertura de algun rojo de Staff Médico.
Si finalmente se concreta la operación, SanCor Salud tiene previsto realizar una suerte de relanzamiento de Staff Médico, aunque por el momento no figura entre los planes la posibilidad de eliminar la marca, muy reconocida en el mercado.
