El presidente Alberto Fernández afirmó que las prioridades tras la reestructuración de la deuda, serán reactivar el mercado interno, y la inversión en infraestructura, obra pública y viviendas, como motor que movilice a la economía argentina.

El “objetivo inmediato es la producción y el trabajo, son los dos conceptos que están en nuestra cabeza machacándonos incansablemente, es lo que más necesitamos ahora inversión, más producción y que se convoque a más trabajo”, dijo al anunciar en Casa de Gobierno el cierre del canje de deuda.

“Ahora vienen otros desafíos. El primero es reactivar el mercado interno, que todos vemos que se está reactivando”, mencionó el jefe del Estado, quien dio cuenta de diálogos con diversos gobernadores que revelan “una gradual recuperación de la actividad” en la salida de la pandemia.

En ese sentido, señaló como su segundo objetivo “la inversión en obra pública y viviendas”, de los que dijo que van “a ser el motor que mueva la economía argentina en lo inmediato” y que requiere hacerlo “con criterio federal de modo tal que la Argentina se una más, tenga mejores canales comunicantes entre sí” .

“Vamos a tratar de promover todas las inversiones que se puedan promover porque nos hacen falta, pero vamos a pedirles a los que inviertan que lo hagan para producir y dar trabajo, para quedarse en el país y hacerlo crecer, no para aprovechar una ocasión financieramente oportuna”, enfatizó.

También el Presidente aseguró que su gobierno va a “seguir desarrollando la economía del conocimiento” al destacar que el país “tiene una riqueza singular que es la calidad de los argentinos dedicados a eso. Un capital humano aplicado al desarrollo del software, al desarrollo artístico, a la producción de las industrias culturales que es reconocido en el mundo entero”.