Álex Arce.

La eliminación de Independiente Rivadavia de la Copa Libertadores no solo significó un duro golpe deportivo para la Lepra, sino que también podría derivar en la salida de una de sus principales figuras. El Inter de Porto Alegre realizó una oferta cercana a los 3 millones de dólares por Álex Arce y desde el Azul del Parque saben que será difícil retener al delantero paraguayo.

El atacante, de 31 años, es uno de los futbolistas más importantes del plantel y tiene contrato con Independiente Rivadavia. Sin embargo, la eliminación de la competencia internacional modificó el escenario y podría facilitar una transferencia que ya está sobre la mesa.

Inter de Porto Alegre volvió a insistir

El interés del conjunto brasileño por Álex Arce es concreto y la propuesta económica se mantiene en torno a los 3 millones de dólares. La intención del Inter ahora pasa por conseguir una mayor flexibilidad de parte de la Lepra para avanzar con el traspaso.

En ese contexto, Miguel Gareppe, representante del delantero, se encuentra en Paraguay y tiene previsto viajar a Buenos Aires en los próximos días para intentar avanzar en las negociaciones.

El Inter consideró al atacante como una alternativa para reforzar su ofensiva y busca concretar su incorporación en este mercado de pases.

Dupla paraguaya en Brasil

El interés del Inter por Arce se suma a la reciente incorporación de otro delantero paraguayo. El conjunto de Porto Alegre anunció la llegada de Antonio “Tony” Sanabria, por lo que una eventual contratación de Arce permitiría conformar una dupla guaraní en el ataque.

Mientras tanto, la dirigencia de Independiente Rivadavia deberá definir si mantiene su postura respecto de la transferencia o si acepta flexibilizar las condiciones para que el delantero pueda continuar su carrera en Brasil.