El Gobierno de Georgia impulsa un programa para atraer ciudadanos extranjeros para que se instalen en ese país europeo con visas de trabajo bajo la modalidad del home office. Pero las condiciones no son tan sencillas como parecen.

Esta iniciativa se da mientras Georgia sufre el impacto de la pandemia en una de sus fuentes de ingresos más importantes, el turismo.

El programa ofrece visas de trabajo para que dejen sus ciudades cumplan su jornada laboral en el país europeo bajo la modalidad Home-office, también conocida como teletrabajo.

Esta oportunidad es para empleados de 95 países de todo el mundo, entre los cuales también se encuentra Argentina.

La idea del gobierno georgiano es que los extranjeros se instalen por un plazo mínimo de 180 días. Las expectativas están puestas en que si logran atraer a un número considerable de personas podrían reactivar el consumo interno y mitigar el efecto de la pandemia sobre el turismo.

El programa de llama “Remotely from Georgia” (Remotamente desde Georgia), y fue desarrollado por la ministra de Economía Natia Turnava.

Los requisitos:

  • Deben tener un trabajo en relación de dependencia.
  • Un seguro médico que lo cubra por seis meses.
  • Un hisopado negativo de coronavirus (que se debe realizar días antes de viajar).
  • El más importante para un trabajador promedio argentino, es contar con un sueldo base de u$s2.000, unos $150.000.

Finalmente, se aclara que todas las personas que participen del programa deberán hacer una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar. La misma será en un hotel a expensas del viajante.