La Fórmula 1 comenzará hoy (en la madrugada argentina) los primeros movimientos en pista sobre los 5.451 metros del moderno autódromo de Shanghai, China, donde el domingo se disputará el Gran Premio en la 16ª prueba del Campeonato Mundial, que cuenta con 18 carreras. El campeonato tiene en la punta al actual titular, el español Fernando Alonso, seguido por el siete veces monarca, el alemán Michael Schumacher, a 2 puntos.

    Horas antes del comienzo de la actividad, Alonso dijo que, por ahora, está “concentrado en la carrera” que hace un año ganó y le aseguró la Copa de Constructores a Renault, escudería de la cual se despedirá a fin de esta temporada para pasar a McLaren-Mercedes. El español aseguró: “En China, toda la presión estará sobre Schumacher, porque es su última ocasión de ganar otro título.

    Yo, en cambio, tengo el futuro por delante, aunque reconozco que será casi imposible igualar sus récords”. La prueba clasificatoria se desarrollará mañana, en la madrugada argentina, en tanto que la carrera se largará el domingo (3 horas de nuestro país) sobre 56 vueltas.