No fue un mercado de pases sencillo para Godoy Cruz. Los jugadores más importantes del plantel en las últimas temporadas y hasta el entrenador Jorge Almirón abandonaron el club, que tuvo que rearmarse de urgencia, ahora con Carlos Mayor a cargo de un equipo con pocos referentes y figuras.

El presidente del Tomba, José Mansur, es el apuntado por socios e hinchas por este desmantelamiento. Y en la semana previa al arranque del torneo Transición, el dirigente se defendió criticando a sus pares.

“Es difícil encontrar dirigentes con códigos. El fútbol es plata”, tiró el pope bodeguero en diálogo con el canal TyC Sports. Curiosamente Mansur ha criticado siempre que pudo la actitud de Almirón y de los dirigentes de Independiente de Avellaneda por haber negociado mientras era DT del Tomba. 

“Es difícil encontrar dirigentes con códigos. El fútbol es plata”.

Pero él pagó con la misma moneda y la víctima fue Atlanta: fue a buscar a Mayor, que tenía contrato vigente con los Bohemios. Incluso el entrenador no pudo estar en el debut de Godoy Cruz por Copa Argentina porque su salida de Atlanta no estaba blanqueada.

Por otra parte, Mansur se refirió a la polémica salida de Facundo Castillón. El delantero había expresado ante la dirigencia su intención de buscar nuevos horizontes y se encargó de comunicarlo a través de las redes sociales, ante el silencio de la Comisión Directiva del club.

El presidente aseguró que no estaba enojado con Castillón y le deseó lo mejor para su futuro, el cual estará en Racing Club. Pero indicó que no estaba de acuerdo en la forma que se dio el traspaso.

La “Academia” había empezado a negociar con Tiro Federal, quien tiene un porcentaje del jugador sin hablar con Godoy Cruz. Esta situación molestó a Mansur y, luego de llegar a un acuerdo este domingo, dijo: “En diez minutos me senté con Blanco (presidente de Racing) y lo arreglamos”.

Contra el nuevo torneo

Además Mansur manifestó públicamente su descontento con el próximo torneo de Transición. “Estamos frente a un torneo en el que no se juega por nada”, soltó 

Aseguró que en su momento le dio su punto de vista a Julio Grondona, aunque ya está resignado. “Habrá que jugarlo y ver cómo se puede amalgamar la parte económica”, indicó.

“Habrá que jugarlo y ver cómo se puede amalgamar la parte económica”.

El mercado de pases que tuvo el Expreso en el receso invernal demuestra claramente cuál es el pensamiento de la dirigencia del club. Se fueron varios futbolistas clave y los reemplazó con jugadores de las categorías de ascenso, además de proveerse de jugadores que pertenecen al Tomba y que estaban a préstamos en otros equipos.

De los nueve refuerzos que sumó Godoy Cruz, solamente Rubén Ramírez tiene recorrido y experiencia importante en Primera División. Esto indica que la dirigencia priorizó cuidar las arcas del club y no apostar por un equipo competitivo como el que había formado con Almirón, el cual se diluyó casi por completo.