Fuerte tormenta eléctrica en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 00:37
|
5 de enero de 2021
|
|
Redes

¿Cómo reciclar contenido en Instagram?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1609805671890Instagram%202.jpg

Reutilizar el contenido antiguo ofrece nuevas posibilidades de visibilidad y permite ahorrar algo de tiempo en la creación de posteos.

Una de las nuevas tendencias del marketing digital es el reciclaje de contenidos. En este sentido, cada día se producen miles de contenidos que, con el tiempo, quedan obsoletos u olvidados. Sin embargo, el español Jaume Vicent, especialista en Marketing de Contenido, asegura que cuando se trata de contenido evergreen es posible darles una nueva vida, adaptándolos a nuevos formatos y dándoles una nueva salida.

En este sentido, con los cambios que se han implementado en Instagram en los últimos tiempos, se ofrece a los creadores de contenido muchas opciones para reciclar y reinventar sus contenidos.

De esta manera, Jaume Vicent sugiere:

-Guía de Instagram: se crearon a raíz del confinamiento por Covid-19 como una forma de curar y compartir contenido. Con esta funcionalidad es posible resumir un artículo extenso de un blog en una serie de imágenes sueltas y organizarlas en una guía. Las Guías, una vez creadas, se pueden compartir en las stories o el feed, y cuentan con una pestaña propia.

Ver también: Cómo incluir un botón de WhatsApp a un perfil de Instagram

-Carruseles de imágenes: son uno de los contenidos que mejor funcionan en la plataforma. Este es un formato muy adecuado para reciclar el contenido más largo como serían los artículos de un blog, las notas o el guion de un podcast o incluso el contenido de un ebook promocional.

-De Twitter a Instagram: al publicar un tuit que obtenga una especial repercusión, es posible crear una captura de imagen y publicarla en Instagram. En este sentido, se pueden publicar tal cual o utilizar cualquier programa de edición o retoque de imagen para hacerlo algo más vistoso.

-De YouTube a IGTV: aquellos usuarios que están creando contenidos para YouTube o Facebook Video, pueden editar sus vídeos, adaptándolos al tamaño de IGTV, y subirlo a la plataforma.

Ver también: WhatsApp Business, una herramienta útil para cualquiera

-Trailers en IGTV y Stories: es posible crear un clip de vídeo corto, como el tráiler de una película, y compartirlo en las Stories o en el propio feed de Instagram.

-Stories: en lugar de reciclar contenido de otras plataformas, también es una gran idea publicar el contenido del feed de Instagram en las Stories. Esta acción tan sencilla, permite que el contenido tenga una segunda vida y también una mayor visibilidad.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.