access_time 00:13
|
30 de diciembre de 2020
|
|
Marketing digital

Cómo incluir un botón de WhatsApp a un perfil de Instagram

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1609291971496redes%20sociales.jpg

Mark Zuckerberg avanza en la integración de sus plataformas y ya se puede vincular estas dos redes.

Facebook sigue dando pasos para mejorar la integración entre todas sus plataformas sociales. En esta oportunidad, anunció la posibilidad de conectar las cuentas de WhatsApp e Instagram Business, facilitando la comunicación con los seguidores y clientes de una marca.

“Pequeñas empresas de todo el mundo comentan a menudo que Instagram es su escaparate virtual para que los clientes descubran lo que ofrecen, y también que WhatsApp es el mostrador para hablar de los productos, responder a preguntas y cerrar las ventas. Muchas de estas pequeñas empresas ya añaden su número de WhatsApp a su perfil de Instagram. Sin embargo, hasta ahora era necesario que las personas añadieran manualmente el número de teléfono de la empresa a sus contactos, para poder iniciar un chat”, dice un comunicado de la empresa.

Y agrega: “Para hacer que la experiencia sea mucho más rápida y sencilla, a partir de ahora las empresas podrán añadir un botón de chat de WhatsApp a su perfil de Instagram, para que cualquier persona interesada en sus productos pueda iniciar un chat con un solo toque. De esta forma, la gente que descubra un negocio en Instagram, podrá comenzar rápida y fácilmente una conversación a través de WhatsApp”.

Ver también: Se podrá vender y comprar desde el chat de WhatsApp

Para vincular la cuenta de WhatsApp con la de Instagram, es necesario cumplir con estos requisitos: una cuenta profesional de Instagram para el negocio. Una cuenta en WhatsApp Business o en la aplicación para consumidores. Las últimas versiones de las aplicaciones móviles. De esta forma, cuando un cliente toque esta opción de contacto, podrá enviarte un mensaje en WhatsApp.

Ver también: WhatsApp Business, una herramienta útil para cualquiera

Para vincular tu Instagram y WhatsApp:

  • Ir al perfil y tocar Editar perfil.
  • En «Información comercial pública», tocar Opciones de contacto.
  • Seleccionar WhatsApp.
  • Seleccionar el número de WhatsApp al que se desea conectarse o agregar un número nuevo. También se puede crear una nueva cuenta de WhatsApp en este paso.
  • Tocar Enviar código de confirmación. A continuación, solicitará que verificar la cuenta de WhatsApp.
  • Una vez que confirmado el número de WhatsApp, WhatsApp se agregará a las opciones de contacto. El número de WhatsApp debería aparecer como una opción de contacto en el perfil de Instagram.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.