La diputada provincial Hebe Casado (PRO) volvió a encender la polémica en las redes sociales con un picante mensaje. Esta vez se refirió al terremoto que tuvo epicentro este lunes a la noche y, ante la confirmación de que el epicentro se localizó en San Juan, no tardó en dar a conocer su opinión.
La legisladora de Cambia Mendoza relacionó este movimiento telúrico con el terremoto que tuvo lugar en la localidad sanjuanina de Caucete en 1944, y en el cual se conocieron el expresidente Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
“LPM, espero que este temblor de San Juan no sea como el de 1944 que nos trajo 75 años de mala suerte. Pasamos de ser primer mundo, a ser peronia”, escribió Casado.
LPM, espero que este temblor de San Juan no sea como el de 1944 que nos trajo 75 años de mala suerte. Pasamos de ser primer mundo, a ser peronia.
— HEBE CASADO (@hebesil) January 19, 2021
En la noche del 15 de enero de 1944, el país sufrió la tragedia natural más grande de su historia. Un terremoto de 7,4 grados en la escala Richter sacudió a San Juan, dejando un saldo de 100 mil personas sin techo y 10 mil muertos.
Una semana después del terremoto, el 22 de enero, en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, Perón impulsó un acto multitudinario en solidaridad con las víctimas del terremoto y allí hubo un encuentro público con Evita, quien convocada por la Secretaría de Trabajo y Previsión había participado junto a varios artistas de la ayuda a los damnificados.
El propio Perón reconoció tiempo después al periodista Tomás Eloy Martínez que Eva había sido “la más activa” dentro de ese grupo de artistas, y que de inmediato le llamó la atención.
La diputada de las polémicas
Esta no es la primera vez que Casado genera polémica en las redes con sus publicaciones. En octubre pasado puso en duda la cifra de 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar, al compararlos con la cantidad de contagiados por coronavirus. Ese mensaje provocó fuertes críticas y obligó a la diputada a pedir disculpas.
Ver también:#Son30Mil: el tuit de una diputada del PRO que generó polémica
Luego, a mediados de diciembre, Casado y otros diputados propusieron que en Mendoza se eliminara la obligatoriedad del uso del barbijo para todos. La iniciativa buscaba que solo fuera obligatorio para “las personas que presentaran síntomas y aquellas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo”.
Ver también:Diputados mendocinos proponen dejar de usar tapabocas
Ante esta propuesta, la comunidad médica y científica local salió de manera inmediata a respaldar lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece como una de las medidas prioritarias para evitar o disminuir los contagios como es el uso obligatorio de tapabocas.
