access_time 08:05
|
23 de octubre de 2020
|
|
Aunque usted no lo crea

¡Sí! Estos erizos tienen millones de seguidores en Instagram

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603411196629erizo.jpg
Mr. Pokee es el erizo más popular de Instagram.

Los gatos, los perros y, también, y muchas otras mascotas se han convertido en estrellas en las redes sociales.

Dentro del universo de internet, las mascotas tienen un lugar privilegiado. Gatos y perros son los favoritos de las redes sociales y se pueden  encontrar miles de videos y fotos de ellos en todas las situaciones posibles.

Sin embargo, en la red también hay lugar para otros animales: caballos, pájaros y carpinchos. Pero atención, hay una nueva estrella en internet: los erizos. Estos simpáticos animalitos, que se pueden adoptar en algunos países, se están convirtiendo en los nuevos favoritos de internet.

Algunos, ya son verdaderos influencers como Mr. Pokee que llegó a tener casi 2 millones de seguidores en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Tag someone who needs a hedgehug! 🦔🤗🍂

Una publicación compartida de The World’s Cutest Adventurers (@mr.pokee) el

Tan populares se han vuelto los erizos, que el hashtag #hedgehog tiene más de 3,5 millones de publicaciones en Instagram. La búsqueda en castellano de #erizo también arroja más de 340.000 imágenes.

Los erizos son algunos de los mamíferos más pequeños del mundo. En algunos países se pueden adoptar como mascotas y no requieren muchos cuidados especiales. Son muy simpáticos y sociales y, como se puede ver en las redes sociales, les encanta la cámara y siempre parecen estar sonriendo.

Estos adorables animales tienen unas 5.000 espinas huecas con una base flexible. Pero cuando se sienten amenazados se posicionan como una pelota para proteger su estómago y dejar expuesta únicamente la parte de su cuerpo que tiene espinas.

Tanto es el furor que estas mascotas han causado en Instagram que incluso existen ya cafeterías como Harry, en Tokio, donde hay colas para acariciar erizos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.