Siete sujetos, entre ellos cuatro menores, fueron detenidos por la policía entre la noche del domingo y la mañana de ayer, luego de dos atracos sucedidos en Ciudad y en Guaymallén.
EN CIUDAD. En uno de los hechos, tres jóvenes fueron asaltados en las primeras horas de la mañana de ayer, cerca de las 7.30, cuando caminaban por la calle Montecaseros, entre San Luis y Entre Ríos. Las víctimas de este delito fueron identificadas como Alejandro Riolobos (27), Roger Montoya (20) y Rodolfo Tadilla (23). Según la información oficial, mientras estos jóvenes caminaban por Montecaseros, se les acercaron dos sujetos quienes, con botellas rotas y piedras, los amenazaron exigiéndoles la entrega de sus pertenencias.
Los dos delincuentes, Ángel Mina (21) y Emanuel Moreno (19), ambos domiciliados en la calle Adolfo Calle de Guaymallén, se dieron a la fuga a pie, con zapatillas, ropas, mochilas y celulares de los tres jóvenes. Uno de los tres asaltados, al vivir cerca de lugar donde fueron sorprendidos por los malvivientes, se dirigió rápidamente a su hogar y comentó lo sucedido a su padre. El hombre se comunicó con la policía y, minutos después, luego de un patrullaje por la zona, los uniformados dieron con los dos delincuentes, a quienes les secuestraron las pertenencias de los jóvenes asaltados.
EN GUAYMALLÉN. Por su parte, cerca de las 22 del domingo, cinco personas, cuatro de ellas menores, amenazaron a punta de pistola a un joven de 17 años de nacionalidad boliviana, a quien le sustrajeron la billetera –en la que llevaba cien pesos– y una gorra. El hecho se produjo en Gomensoro y Colón, del departamento de Guaymallén, mientras la víctima caminaba por esa arteria. Minutos después del ilícito, el adolescente asaltado se encontró con un móvil policial, a cuyos uniformados les relató lo sucedido.
Luego de un recorrido en busca de los malvivientes, los efectivos policiales lograron aprehender a cuatro menonenciasres, de entre 14 y 17 años, y a un mayor, Claudio Flores, de 20 años. Además, se les secuestró una pistola calibre 22. Inmediatamente después, los delincuentes fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 8, emplazada en la Comisaría 25ª de Guaymallén.