El helicóptero de la Policía continúa sin poder operar luego de sufrir un desperfecto mecánico cuando realizaba operaciones en el Parque Aconcagua. Se encuentra en el cerro Almacenes a la espera que la compañía de seguro dé el visto bueno para que la aeronave descienda y pueda ser reparada.

Marcelo Calipo, director General de Policía, precisó que, en las últimas horas, el Halcón se utilizó para llevar una batería a este cerro donde la patrulla de rescate posee una repetidora.

Sin embargo, antes de partir, los técnicos del cuerpo de aviación policial hicieron un chequeo rápido sobre la aeronave y detectaron que un testigo del rotor de cola estaba averiado.

La reparación del helicóptero de Mendoza

Ante esta situación, se decidió parar el helicóptero y dar aviso a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a la aseguradora.

“La ANAC nos liberó la aeronave y ahora estamos esperando que nos la libere el seguro”, indicó Calipo. Y precisó que, una vez que esto ocurra, volará hasta la base Cóndor, en el oeste de Ciudad, donde se reemplazará la pieza defectuosa.

No es un accidente, es un incidente documental. Así lo tiene catalogada la ANAC”, precisó.