El sospechoso de las vejaciones a la menor. (Se pixela el rostro por tratarse de una causa de instancia privada y para no comprometer a la víctima.

Los abusos sexuales que una chica sufrió por varios años durante su niñez fueron denunciados a mediados del año pasado en Guaymallén. De acuerdo con el relato de la víctima, que ahora es adolescente, un tío paterno la violó en reiteradas oportunidades en la casa que compartían en el barrio Paraguay

El hombre, de 41 años, fue detenido al poco tiempo de que se realizó la presentación judicial y quedó comprometido no sólo por el testimonio de la menor, sino también por los diferentes peritajes practicados en el marco de la causa que lidera la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya

La situación del acusado es cada vez más complicada y ahora la Justicia le rechazó el pedido de detención domiciliaria que formuló a través de su defensa. El juez Juan Manuel Pina, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, consideró que “no están dados los requisitos indispensables” para conceder ese beneficio. 

Mientras la causa en su contra avanza y se acerca al juicio oral, el sospechoso utiliza las redes sociales para clamar inocencia y comparte posteos en contra supuestas “denuncias falsas” en casos de abuso sexual y violencia de género. 

El hombre se encuentra imputado por abuso sexual simple (varios hechos), abuso sexual por acceso carnal en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante (varios hechos), abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, de acuerdo con fuentes judiciales.

Del expediente se desprende que los casos se produjeron entre enero de 2010 y el mismo mes de 2014, siempre en el mismo domicilio del citado complejo de la localidad guaymallina de Buena Nueva

En algunas ocasiones, el presunto autor de los abusos abordaba a la criatura -se reservan ambas identidades por tratarse de una causa de instancia, privada- en su habitación o en el dormitorio de la víctima. Algunos de los hechos también fueron perpetrados mientras ambos se encontraba en la pileta de la propiedad, donde la obligó a practicarle sexo oral

La ahora adolescente describió que por lo general su familiar solía perpetrar las violaciones cuando ambos se encontraban solos. A veces aprovechaba cuando estaba durmiendo en su pieza para acostarse junto a ella y así concretar las vejaciones. 

En la causa consta que la víctima sufrió desgarros en sus genitales a raíz de los múltiples abusos en los que la accedió carnalmente, lesiones de vieja data que fueron constatadas por los forenses que revisaron a la menor. 

Por su parte, recientemente el acusado solicitó un peritaje psicológico a la madre y una tía de la víctima, a quienes señala por haber elaborado la denuncia en su contra. No obstante, la Justicia no hizo lugar a esa solicitud. 

Así las cosas, el hombre permanece con prisión preventiva y a la fiscal del caso sólo le faltan una serie de informes a incorporar para dar por terminada la investigación y elevar la causa a debate oral.