Un dramático asalto tuvo lugar la madrugada de este miércoles en una heladería de la localidad de Las Compuertas, en Luján de Cuyo.

Malvivientes entraron a robar al local, el dueño los enfrentó y le dieron un piedrazo en la cabeza, que lo dejó herido. 

Los sujetos huyeron de la escena dejando gran parte de lo robado abandonado. Pese a eso, no hubo detenidos por el hecho.

Todo comenzó alrededor de las 3 cuando tres individuos irrumpieron en la heladería El Mangrullo, localizada a la altura del kilómetro 21 de la ruta 82.

El dueño del comercio, que funciona en una vivienda, estaba acostado en su habitación, pero advirtió la presencia de los malvivientes en el local. 

Ante eso, los enfrentó en el momento en que sacaban bebidas de una heladera y las cargaban en una manta. 

Acto seguido, se produjo una pelea entre el hombre, de 35 años, y los tres ladrones, uno de los cuales tomó una piedra de grandes dimensiones y le propinó un golpe en la cabeza a la víctima, relataron las fuentes policiales. 

Tras quedar herido el propietario, los sujetos abandonaron parte de los elementos que estaba sustrayendo y se dieron a la fuga a través de la ventana que violentaron para ingresar. 

El hombre fue asistido por su pareja, quien dio aviso a la línea de emergencias 911 y hasta el lugar arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Los médicos atendieron a la víctima por el corte que presentaba en la frente. 

Por su parte, en la escena trabajó personal de la Subcomisaría de Blanco Encalada, bajo las directivas de la ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal Nº 15, que intervino en la causa.