Policías de Investigaciones capturaron este fin de semana en Godoy Cruz a un hombre acusado de falsificar DNI y licencias de conducir.
El sospechoso, identificado como Omar David Sansone Ríos, de 47 años, quedó comprometido a raíz de una investigación contra una pareja de estafadores, quienes fueron detenidos días atrás en Las Heras.
De acuerdo con fuentes policiales, se dedicaba a proveer los documentos apócrifos y también tarjetas de crédito clonadas para ser utilizadas en diferentes ardides y maniobras ilícitas.
En su domicilio incautaron impresoras, computadoras y cientos de plásticos preparados para crear las credenciales truchas, entre otros elementos incriminatorios.
Sansone quedó a disposición del fiscal de Delitos No Especializados Juan Manuel Sánchez, quien en las próximas horas lo imputará por varios hechos de tenencia ilegítima de documentos ajenos, encubrimiento por receptación dolosa, tenencias de instrumentos para falsificar documentos públicos destinados a acreditar la identidad de personas y falsificación de instrumentos públicos.
El procedimiento, que estuvo a cargo de personal de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID), se hizo el sábado en una vivienda de calle Reconquista al 100, donde residía el sospechoso.
En el interior del inmueble, los sabuesos secuestraron diferentes elementos de importancia para la causa y que acreditaron la actividad por la que se encuentra sospechosado Sansone.
Entre esos elementos había tres impresoras, un plotter de corte, tres notebooks, nueve celulares, un iPad, varios dispositivos de almacenamiento virtual, hojas con documentos impresos, láminas con impresiones del sello de agua del DNI argentino, cuatro carnets de socio del Club Regatas, 10 DNI, 19 licencias de conducir, 105 plásticos preparados para imprimir documentos o licencias, 5 cédulas de identificación vehicular, dos máquinas plastificadoras y moldes para la impresión de tarjetas.
Asimismo, Sansone fue detenido en el lugar y luego lo trasladaron a una dependencia policial, donde quedó alojado a la espera de que definan su situación procesal.
Las fuentes consultadas indicaron que no es la primera vez que el detenido tiene problemas con la Justicia por este tipo de delitos. En 2020, en plena pandemia, comenzó a ser investigado por falsificar documentos.
Hacia fines del año pasado, estuvo a punto de acceder a una suspensión de juicio a prueba (probation), pero la audiencia se cayó en dos ocasiones, por lo que esa causa seguía pendiente de definición.
Ahora, con una nueva baterías de delitos que se le sumarán, su situación quedó mucho más complicada.