Durante la madrugada de este martes detuvieron al presunto asesino de Jorge Soto, el kiosquero de 57 años que fue ultimado de un disparo en el Barrio Alfa III el viernes pasado.
Se trata de Jorge Darío Bracamonte (21), apodado “Chanchín”, que fue detenido cerca de las 6.30 en el Barrio Covirpol, cerca de donde ocurrió el crimen.
El joven ya fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer, luego que el fiscal a cargo de la causa, Fernando Giunta, lo imputó por homicidio agravado criminis causa.
Además está acusado de ser el autor de otro crimen ocurrido el 7 de febrero en Las Heras, que tuvo como víctima fatal a Salvador Eulogio Soto (80), por el cual también fue imputado.
Se realizaron cerca de 8 allanamientos en esa zona durante la madrugada donde se logró detener a 9 personas por distintos hechos.
Dos de ellas eran los hermanos de Bracamonte, uno de 16 años y el otro de 17, quienes quedaron alojados en la Comisaría del Menor ya que tenían armas de guerra.
Los asesinatos
Jorge Soto (57) se encontraba cuidando una propiedad de una familia amiga, donde había un kiosco que también atendía, en al Barrio Alfa III el 22 de febrero pasado. En la madrugada de ese día fue abordado por un grupo de cuatro delincuentes que intentaron asaltarlo.
La víctima se resistió al delito y fue asesinado de un tiro en el ojo, s minutos después de las 2
En tanto que el 7 de febrero, Salvador Eulogio Soto (80) estaba en la intersección de Matheu y Olascoaga, de Las Heras, junto a su hijo, Eduardo Héctor. E ese momento, un Renault celeste pasó y comenzó a efectuar una serie de disparos. Uno de ellos terminó con la vida del adulto mayor.
En tanto que su hijo recibió tres disparos: uno en el hombro izquierdo, el segundo en el brazo izquierdo y el tercero en la zona lumbar, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Central.
