Una de las primeras informaciones ingresó al 911 este viernes después las 5.30. Dos hombres pedían ayuda sobre la ruta 15, a la altura 1560, porque habían detectado que otro se encontraba tirado y herido cerca de la calzada.
Hacían señas sobre el costado norte de la calle y una pareja que se movilizaba en un Renault 12 frenó para ayudar. Entre todos subieron al sujeto, que permanecía inerte e inconsciente, y lo trasladaron hasta el Centro de Salud 31, donde un médico constató el deceso con diagnóstico de herida de arma de fuego.
El fallecido fue identificado como Víctor Manuel Laciar Robledo, de 30 años. Y de acuerdo con las primeras pruebas que se sumaron en el caso que quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, fue sorprendido por el dueño de una casa ubicada sobre la citada ruta cuando intentaba sustraer un televisor con un cómplice y recibió un escopetazo a corta distancia.
Un hombre mató de un escopetazo a un ladrón que entró a robar a su casa en Luján
Un hombre mató de un escopetazo a un delincuente que ingresó a su casa con intenciones de robo. El hecho ocurrió este viernes, aproximadamente a las 5, en una propiedad ubicada sobre la ruta 15 al 1.500, en inmediaciones de calle…
La reconstrucción que hicieron los detectives comenzó cuando Laciar Robledo, con algunos antecedentes policiales por robo simple y violación de las medidas sanitarias impuestas durante la pandemia de coronavirus, comenzó a ser atendido en por el médico de guardia del Centro de Salud.
Decretado el deceso, efectivos de Investigaciones fueron hasta la casa que habría asaltado, ubicada a pocos metros de donde los dos sujetos pedían ayuda.
Allí observaron rastros hemáticos en la vereda del domicilio y entrevistaron al morador, de 68 años. El mismo manifestó, de manera espontánea y voluntaria, que se encontraba en el baño cuando escuchó ruidos y, al salir, observó a dos sujetos intentando sustraerle el televisor. Por eso tomó la decisión de sacar una escopeta y accionarla para evitar el hecho de inseguridad.
Con la teoría del caso encaminada, los pesquisas potenciaron la búsqueda del otro malviviente, quien escapó de la escena después su compañero sufriera el escopetazo.
