Luego del incumplimiento de un fallo judicial que obliga al PAMI a mantener la gratuidad de los medicamentos a los afiliados, bajo el plan Vivir Mejor, la Justicia federal triplicó el valor de las multas para dicha entidad.
Por cada jornada de infracción, el costo pasó de 100.000 pesos en diciembre, hasta 300.000 pesos en la actualidad. Esto ya representa una deuda de más de 3 millones de pesos.
Según explicó el juez federal Pablo Quiroz, titular del Juzgado Federal N°2, PAMI está obligado a entregar los medicamentos al 100%, pero no lo están cumpliendo.
“El PAMI debería estar dando los medicamentos gratuitos, pero como hemos advertido que no se está cumpliendo es que hemos puesto sanciones de multas diarias. El juez tiene la posibilidad de aumentarlas si continúa el incumplimiento“, señaló el magistrado en diálogo con Canal 9.
Por su parte, aclaró que no es necesario que los jubilados hagan otra denuncia, ya que están representados por la Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza, que tiene la legitimación otorgada para actuar en juicio. Además, explicó que pueden consultar allí el estado de la causa.
Sin embargo, afirmó que los interesados están en su derecho de hacer una presentación en caso de que así lo deseen, en el Juzgado Federal N°2.
