Este jueves, se dio a conocer que el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, solicitó la renuncia a todo su gabinete. En medio de los rumores sobre una interna con su antecesor y actual senador provincial, Marcelino Iglesias, el gobernador Alfredo Cornejo minimizó el hecho y lo definió como “positivo” porque se trata de una medida de “mejora de gestión”.

En principio, Calvente le pidió la renuncia y un balance de gestión a los tres secretarios y 24 directores que posee la comuna. El informe debe ser presentado este viernes y será analizado por el propio intendente. Luego de estudiar cada documento, anunciará su decisión final durante la primera semana de enero de 2025.

Ante este panorama, Cornejo apoyó la medida de Calvente al asegurar que “ve positivo que quiera cambiar su equipo. Él solo sabrá qué cambios quiere hacer“. En la misma línea, el mandatario provincial remarcó que “es positivo que quiera seguir mejorando una gestión que viene siendo buena”, haciendo referencia a los dos mandatos que tuvo Iglesias en Guaymallén.

Frente a los rumores sobre la interna entre Calvente e Iglesias, Cornejo expresó que no ve ningún conflicto interno y enfatizó que los pedidos de renuncias están “más abocados a la gestión”.

Los números de Guaymallén reflejan las buenas gestiones que se vienen haciendo en los últimos años. Acá no hay nada que tenga que ver con cuestiones internas, es algo puramente de gestión. Marcos (Calvente) sabe qué es lo mejor para el municipio y terminará decidiendo qué cambios hará o no”, completó el gobernador.

En principio, el actual jefe comunal realizará un reacomodamiento del personal municipal que estará acompañado de una futura reforma de su gabinete. Una vez que Calvente defina a su próximo equipo de trabajo, quienes no continúen sus actuales cargos “serán removidos a otras áreas del municipio“, aseguraron desde la comuna.

Entre los cambios que analiza, se encuentra el paso de la Dirección de Desarrollo Económico a Secretaría, bajo otro nombre. A su vez, planea fusionar y reducir el número de direcciones, que actualmente son 24.

Hasta el momento, las únicas bajas confirmadas son la de Jeremías Gómez en la Dirección de Desarrollo Económico. El exfuncionario, afín a Iglesias, deja su cargo porque se muda a España. Allegados a Calvente expresaron que ambos mantenían “serias diferencias”.

Otra salida confirmada es la de Aarón Pelegrina, a cargo de la Dirección de Comercio e Industrias, quien dejará su puesto “por motivos personales”.