El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia dio a conocer el resultado del operativo de seguridad desplegado durante las fiestas de fin de año, en donde se realizaron 150 inspecciones en toda la geografía de la provincia.

Desde la Subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento aseguraron que como resultado de estas acciones preventivas se logró la desactivación de diez fiestas que incumplían con las normativas vigentes. Siete de las cuales eran clandestinas y operaban bajo la modalidad “hielerita”.

Por otra parte, desde el área de Diversión Nocturna del ministerio, confirmaron que durante las fiestas se emitieron 28 infracciones en todo el territorio provincial. Fuentes del organismo detallaron que entre las faltas se encontraron “la presencia de menores, el ingreso y el expendio de bebidas alcohólicas fuera de horario”. Agregaron que también “se sancionó por no respetar horario de cierre y por el uso de pirotecnia”.

Durante el operativo, el teléfono 0800 de Diversión Nocturna recibió poco más de 100 llamadas, que llegaron desde varios puntos de la provincia, en su mayoría por ruidos molestos.

Desde el área destacaron que, a pesar de que en general fueron reclamos menores, es muy importante que “cada vez más mendocinos se sumen a las tareas de prevención en este tipo de hechos y se animen a denunciar”.

Fueron cerca de 30 inspectores los que trabajaron y 8 movilidades las que se sumaron al control de eventos y fiestas eventuales. Las tareas se llevaron adelante en conjunto con los municipios, durante todo el fin de semana, con el fin de garantizar la seguridad de quienes asistieron a este tipo de festejos durante año nuevo.

En tanto, el operativo vial finalizó a las 21 de este lunes, y en las próximas horas se dará a conocer las cifras finales y el balance de todo el fin de semana. “El operativo recién finaliza, estamos recopilando la información y esperamos tener un balance en las últimas horas de este lunes o en la mañana del martes más tardar” explicaron desde la cartera que conduce Mercedes Rus.

En este punto, durante la madrugada del primero de año, se lamentó la muerte de dos personas como consecuencia de accidentes de tránsito.

El primero de ellos ocurrió en Coquimbito, Maipú, cuando un hombre de 52 años identificado como Ariel Aguirre perdió la vida en el acto luego de impactar de frente el Renault 18 que conducía con un Fiat Tempra minutos antes de las 4 de la mañana.

En tanto, cerca de las 8.30 un motociclista chocó contra un poste por razones desconocidas en el kilómetro 373 de la ruta 146. La víctima fue identificada como Jesús Rivero, de 63 años, quien conducía una moto marca Zanella de 155 cc.