Dos palabras y un hashtag alcanzaron para demostrar el malestar que causó en parte de la dirigencia política mendocina la demora de Alberto Fernández, que llegó aproximadamente a las 12.30 a la provincia, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia y la presentación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 de COVIAR.
“Seguimos esperando… #DesayunoCOVIAR”, fue el irónico mensaje que publicó Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR de Mendoza. El texto fue acompañado por una imagen del jefe comunal con un gesto que dice todo.
Seguimos esperando… #DesayunoCOVIAR pic.twitter.com/VR0vbnZi7N
— Tadeo Garcia Zalazar (@TadeoGZ) March 6, 2021
Inicialmente se esperaba la llegada de Fernández alrededor de las 11. Pero a esa hora recién estaba subiendo al avión en la Ciudad de Buenos Aires.
Por tal motivo, tras una larga espera, los organizadores del desayuno de la COVIAR decidieron iniciar el evento a las 12, sin la presencia de Fernández ni Rodolfo Suarez, que recibió al presidente en la IV Brigada Aérea.
Luego, junto a la comitiva oficial que acompaña a Fernández, ambos mandatarios se trasladaron vía terrestre hacia el Centro Regional del INTA, ubicado en Luján de Cuyo, donde se realiza el tradicional evento de COVIAR.
