Mendoza firmó un contrato para que la película “La Casaca de Dios” ingrese al programa Cash Rebate y tenga su rodaje en la provincia.
Así lo confirmaron desde Gobierno este miércoles, tras el encuentro entre el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y el director de Frontera Films, Ramiro Navarro.

En tono de comedia, “La Casaca de Dios” cuenta la historia de tres amigos que, en plena crisis de los cuarenta, descubren que la camiseta que Maradona usó en el gol de La mano de Dios y el mejor gol de la historia de los mundiales, está exhibida ni más ni menos que en un museo inglés. Convencidos de que ellos la maldijeron para que Argentina no vuelva a ganar una Copa del Mundo, se embarcan en la aventura más arriesgada de sus vidas: robar la camiseta y llevarla de regreso a la Argentina.
El acuerdo permite que se filme la película en tierras mendocinas y que se haga un reintegro de hasta 40% de la inversión realizada.
El proyecto promete ser una importante contribución a la industria cinematográfica local, ya que establece una inversión de $170 millones y la contratación de más de 300 personas en forma directa.
Navarro aseguró que, gracias a las leyes de incentivo, la industria se activa con grandes perspectivas: Frontera Films hoy está produciendo “Mensaje en la botella” con el programa de reintegros Cash rebate. Se trata de una película romántica que tendrá como escenario los viñedos y bodegas mendocinos, con la dirección de Marcos Carnevale, y con Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña en los papeles protagónicos.
“Desde el Gobierno, seguimos generando políticas para convertir a la provincia en un polo audiovisual destacado en la región. El mecanismo de Cash Rebate permite el reintegro de hasta el 40% de lo invertido en pymes y emprendedores locales para filmar películas, publicidades, documentales y series”, añadió el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.