EL gobierno provincial envió a la Legislatura un proyecto por el que solicita autorización a la Legislatura Provincial para aportar fondos a Junín, a través del Fondo de Transformación y Crecimiento, de $25 millones para la recuperación de la bodega.
“Con la reactivación de la planta se agregará valor a la producción local, logrando la continuidad de los procesos productivos y de generación de empleos, además de tener intervención en la regulación del precio en el mercado y mejorar la competitividad de los pequeños productores”, señaló el gobernador al anunciar el acuerdo con Abed.
El artículo 1 del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a la Legislatura pide autorización para capitalizar al FTyC con $25 millones de pesos, suma que será afectada al otorgamiento de un préstamos a la Municipalidad de Junín para adquirir la planta concentradora de mosto, bodega, depósitos y maquinarias de la Bodega Carricondo.
La firma Pedro Carricondo e Hijos S.R.L. cuenta con una planta industrial de bodega con capacidad de seis millones de litros, una planta concentradora con una capacidad de producción de 16.000 toneladas de mosto concentrado por año, una fraccionadora y además con depósitos de gran magnitud que permitirían el desarrollo de actividades indispensables para paliar la profunda crisis vitivinícola todos los aspectos de la industria y en especial de la zona. Esta bodega tuvo en su momento una gran participación en el mercado interno y externo, y fue innovadora en presentar vinos en envases tetrabrik con la renombrada marca Pecarí.
