access_time 07:57
|
2 de noviembre de 2020
|
|
Exquisitas

El truco para dejar de comer pan y tortitas antes del verano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604278084275pan.jpg

Esta receta es ideal para olvidarse de los panificados y reemplazarlos por algo más saludable pero igual de rico.

Muchas personas se proponen dejar de comer panificados pero no lo logran. Las tortitas con mates o café con leche son una clásica merienda de los mendocinos. Sin embargo, para quienes deseen alimentarse un poco más saludables hay una forma rica y saludable para reemplazarlas.

Y es que las tortitas de camote no sólo son sabrosas sino que su receta lleva tres ingredientes y son facilísimas de realizar.

Ingredientes:

  • Miel
  • 2 huevos
  • 1 camote

 

Preparación

Lavar el camote y quitarle la cáscara, después cortarlo en pedazos y ponerlo a cocer con agua. Apagar el fuego hasta que el camote cambie de color y al enterrar un tenedor éste se hunda fácilmente.

Dejar enfriar y después agregar los dos huevos. Machacar el camote y el huevo hasta que quede un puré suavecito. Finalmente, agregar la miel y continuar machacando.

Ver también: Huevos: rompemos todos los mitos sobre su consumo

Cuando esté lista la mezcla y todo bien integrado, encender el horno.

Hacer pequeñas tortitas de camote y ponerlas al horno, a fuego bajo, hasta que estén doradas por ambos lados.

El camote es una gran fuente de vitamina A, además de B6 y potasio. Le debe su característico color anaranjado a los betacarotenos, cuyas propiedades ayudan a cuidar el sistema inmunológico, así como a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

Ver también: Esta es la receta del arroz con leche del chef Gordon Ramsay

El camote contiene potasio, que reduce el riesgo de hipertensión arterial y accidente cerebrovascular. Se considera un cereal sin grasa, el cual aporta energía al organismo, importante para rendir en las actividades.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.