En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 08:01
|
22 de octubre de 2020
|
|
Curiosidades

Huevos: rompemos todos los mitos sobre su consumo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603329378418huevos.jpg
Foto: Jakub Kapusnak.

¿Cuántos se pueden comer? ¿Los marrones son mejores que los blancos? Si tienen manchas las yemas, ¿se pueden consumir?

Seguramente muchos cuando cocinaron un huevo se encontraron con alguna anomalía como manchas rojas, yemas oscuras o dobles, entre otras. Y muchos se habrán preguntado si son aptos para el consumo.

Los huevos son una fuente de proteínas y de muchos otros micronutrientes con efectos beneficiosos para las personas. Sin embargo, a lo largo de los años se les asoció con el aumento de colesterol malo y se crearon muchos mitos alrededor de su ingesta.

El diario Huffington Post consultó con varios expertos y reveló por qué se encuentran estos defectos:

Cáscara irregular: la tonalidad depende de la raza de la gallina y no es un indicador de su valor nutritivo. Asimismo, esta superficie puede variar en forma y textura. De acuerdo a los especialistas, hay problemas para su consumo. La textura más áspera se debe a los depósitos de calcio que no se pulieron lo suficiente cuando la gallina lo puso.

Ver también: Estos son los chocolates más caros del mundo

Yema oscura: según el Egg Nutrition Center, eso no es un defecto, sino más bien un beneficio para el consumidor. El color de la yema depende de cuántos carotenoides contiene la dieta de la gallina. Hay estudios que confirman que las yemas más oscuras de gallinas alimentadas con forraje rico en carotenoides, tienen mayor densidad nutricional que los huevos normales. Asimismo, presentan menos colesterol, más omega-3 y betacarotenos.

Manchas de sangre: esto ocurre cuando se produce un pequeño desgarro al salir la yema del ovario de una gallina y son aptos para el consumo.

Restos de carne: al abrir el huevo, puede que se encuentre una mancha de color marrón rojizo flotando en la yema. Se trata de un pequeño trozo de tejido que se ha desgarrado de la gallina. Al igual que las manchas de sangre, no hay problemas al consumir estos restos de carne.

¿Huevo blancos o marrones?

Esa es la pregunta que muchas personas se hacen al momento de comprar huevos. De acuerdo a los expertos, el color de la cáscara del huevo dependerá principalmente de la raza de la gallina. Es decir, las blancas ponen huevos blancos, y las más oscuras de color marrón.

Además, el color del huevo no indica que uno sea más nutritivo que le otro. De esta manera, las tonalidades de la cáscara no es un factor a considerar a la hora de comprarlos.

El año pasado, una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos, relacionó el alto consumo de huevo con enfermedades cardiovasculares (ECV) y mortalidad.

Los datos de la investigación fueron publicados por la Revista de la Asociación Médica de los Estados Unidos. Allí se indicaba que consumir dos huevos diarios aumenta en un 17% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y en un 18%, el de morir en general.

De ese modo, recomiendan un consumo moderado de tres o cuatro huevos a la semana. Eso elevaría en un 6% el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y en un 8% el de morir en general.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.