Por la fecha 27 de la Zona A de la Primera Nacional, Godoy Cruz goleó 3 a 0 a San Telmo, se reencontró con la victoria tras el trago amargo en Puerto Madryn y dio un paso clave para consolidarse en los puestos de clasificación al Reducido.​

El inicio del encuentro mostró a un Expreso volcado al ataque. Rodrigo Fernández fue el primero en avisar en dos oportunidades, pero sus remates chocaron contra las buenas intervenciones del arquero de San Telmo.

El Tomba recostó mucho su juego sobre la banda derecha para lastimar a la visita, impulsado por una activa participación de Vicente Poggi. Incluso llegó a convertir a través de Willian Riquelme, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada.​San Telmo insinuó con alguna aproximación de Molina y el guardameta visitante volvió a vestirse de figura ante las arremetidas bodegueras.

Sin embargo, la resistencia visitante se desmoronó a los 44 minutos de la primera etapa: Santiago Martínez sacó un potente zurdazo desde afuera del área que dejó sin opciones al arquero y firmó el 1 a 0 antes del descanso.​

Contundencia en el tramo final para sentenciar el partido

​En la segunda mitad, el trámite del juego bajó su intensidad. Aunque San Telmo mostró por momentos pasajes de claridad en el manejo de la pelota, careció de la profundidad necesaria para inquietar a la defensa mendocina.

Por su parte, el Tomba avisó con un cabezazo de Axel Rodríguez que estuvo muy cerca de estirar las diferencias.​

La paciencia del equipo de la Bodega tuvo su premio en el tramo final. A los 37 minutos del complemento, Axel Rodríguez no perdonó: tras una gran maniobra colectiva para llegar al área rival, el delantero definió con precisión y marcó el 2 a 0. La jugada contó con la gestación decisiva de Felipe Cairus, el volante central que tuvo una tarde brillante repartiendo asistencias en dos de los tantos.​

Con el visitante ya desarmado, el defensor Diego Viera tuvo en sus pies el tercero luego de una serie de rebotes, pero su remate se fue desviado. La revancha llegó a los 42 minutos gracias a Nahuel Brunet, quien aprovechó una falla grosera del arquero de San Telmo -a quien se le resbaló la pelota de las manos- para empujar el balón y sellar el 3 a 0 definitivo.

​Panorama en la tabla y lo que viene

​Con esta victoria, Godoy Cruz se mantiene firme dentro de la zona de Reducido. Aunque la distancia con el líder de la Zona A, Ferro Carril Oeste, se mantiene considerable a falta de 10 fechas para el final de la fase regular, el Expreso se encamina como un firme candidato a terminar en los puestos de vanguardia para asegurar la localía en los cruces mano a mano.​

El próximo desafío para el conjunto bodeguero será el domingo 6 de septiembre a las 15.00, cuando visite a San Miguel por la fecha 28 del campeonato.

Los goles