“Si me van a preguntar por qué no vinieron los ministros, no lo sé, tendrían que haber venido todos”. El comienzo de la entrevista con Jorge Tanús, el presidente de la Cámara y quien impulsó la obra más grande que Diputados ha encarado en el último tiempo, fue en tono de reproche hacia los funcionarios del Ejecutivo. Esto porque ni el gobernador Celso Jaque, ni uno sólo de los miembros de su gabinete se acercó hasta Espejo 55, el lugar en donde desde hoy funcionan las nuevas instalaciones legislativas.
Quien sí estuvo presente, a pesar de las marcadas diferencias con su par, fue el vicegobernador, Cristian Racconto. Llegó justo antes de cortar la cinta, y agradeció a Tanús el haberlo invitado.
En verdad, la obra es una conquista muy importante para el Poder Legislativo, ya que reúne en el mismo edificio las oficinas de 34 diputados y cuatro salones para comisiones. En ellas, los parlamentarios deben desarrollar las actividades durante la semana.
Hasta ahora, Diputados alquilaba departamentos para 37 legisladores, que no contaban con su propio lugar de trabajo dentro de la sede de calle Patricias. Pero, desde el 3 de mayo, 34 de ellos se ubicarán en las nuevas instalaciones. Mientras, 3 se reubicarán en el edificio principal.
Si bien el inmueble y los arreglos costaron 8 millones de pesos, con el ahorro de casi 1 millón de pesos que la Cámara hará a partir de que entregue los despachos que alquila, el gasto se amortizará en menos de diez años.
En el acto también dirigieron algunas palabras, un representante de cada bloque. Alberto Sánchez lo hizo en nombre del PD, Andrés Marín, por el Confe, Raúl Vicchi le puso voz al radicalismo, y Carlos Toyama tomó la representación del PJ.
Todo fue elogios hacia el logro de Tanús, y una expresión de deseo de que Jaque acompañe otros proyectos importantes, tal y como lo hizo con el jefe de Diputados.
Video: Sin funcionarios del Ejecutivo se inauguró el nuevo edificio de Diputados.
Aunque todos los ministros debidamente invitados, en especial el gobernador Celso Jaque, ninguno pudo asistir al evento. deberían haber venido todos? se quejó Tanús.
