“Giorgio Gucci fue uno de los propulsores de la incesante expansión de la casa de moda florentina, amado por todos por ser un hombre íntegro y con espíritu creativo”, se lee en el comunicado por el fallecimiento del diseñador, este 23 de diceimbre, a los 92 años.
Giorgio Gucci, miembro de la tercera generación de la marca homónima italiana fundada en 1921, era uno de los cinco nietos de Guccio Gucci, e hijo de Aldo Gucci, de quien aprendió el oficio desde muy joven trabajando en una de las tiendas que tenía la firma en en Roma.
Ver esta publicación en Instagram
Fue “un miembro fundamental de una familia que ha llevado la bandera de la moda y el estilo italiano al extranjero, sobre todo porque a muy temprana edad ya dio claro signos de que lo suyo era el diseño y la parte creativa más que la administrativa” agrega el comunicado escrito por su familia.
Ver también: El ejecutivo que renunciará para priorizar la carrera de su esposa
Aparte de diseñador, cuyas obras eran elogiadas y vestidas por estrellas de la talla de Audrey Herpburn, Grace de Mónaco, Sophia Loren, Gina Lollobrigida, la pareja formada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, Jackie Kennedy o Yul Brinner, Giorgio tenía varias aficiones. Era un apasionado de los caballos y de hecho la familia hace hincapié en los que durante años ha criado y cuidado en Monte Argentario, en Grosseto, una provincia de la Toscana, donde tenía fijada su residencia para los meses de verano.
Asimismo, también sentía auténtica devoción por el arte, siendo una parte importante para su inspiración durante sus años en los altos puestos de la compañía.
Ver esta publicación en Instagram
“Como cualquier buen coleccionista de arte, Giorgio tenía una sensibilidad hacia lo efímero que vertió en el gusto artístico de las colecciones de Gucci durante los años en los que estuvo al frente de la empresa. Se le recuerda como un hombre con diferentes pasiones, un viajero incansable y un completo padre de familia”, continúa el comunicado.
Ver también: La historia Evan Spiegel, fundador de Snapchat y esposo de Miranda Kerr
Fue Giorgio quien introdujo muchos motivos de la hípica en la colección Gucci, como añadir a los clásicos mocasines de la marca un detalle en metal de la guarnición de caballo que aún sigue de moda. Además, se vanagloriaba que el mítico bolso con asa de bambú eran creación suya.
