La presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, criticó este martes los gastos en inteligencia que se detallan en el Presupuesto 2021.
“Los servicios de inteligencia (los espías) duplican en dinero la formación de maestros, médicos y policías”, publicó la referente política en su cuenta de Twitter.
La suma destinada al Ministerio de Seguridad, el de Defensa y la Corte Suprema de Justicia ascienden a $30,4 millones diarios.
Haciendo un desglose pormenorizado, salud recibirá $1.092 millones, Mientras que educación $ 2.180 millones y $2.385 millones irán a seguridad. En total son $5.657 millones, muy por debajo del total anual de $ 11.104.703.330 destinados a inteligencia.
CFK cobra 2 pensiones + dieta, no paga ganancias.Los servicios de inteligencia (los espías) duplican en $ la formación de maestros, médicos y policías.Grupos sociales reclaman libertad de políticos presos x corrupción enriquecidos a costa de los pobres. Otra Argentina es posible
— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) January 19, 2021
En la misma línea crítica, Stolbizer recordó una serie de beneficios otorgados a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“CFK (Cristina Fernández de Kirchner) cobra 2 pensiones + dieta, no paga ganancias», señaló la exdiputada nacional y también agregó que “grupos sociales reclaman libertad de políticos presos por corrupción enriquecidos a costa de los pobres”.
