Con la presencia de referentes nacionales y empresarios del sector bodeguero, se realizó este sábado el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). “La situación de los productores es desesperante”, sostuvo el presidente de la institución, José Zuccardi.
Desde el 2004, la imagen del vino argentino “creció en el mundo entero”, sostuvo el nuevo presidente de la Coviar.
“Producimos los mejores vinos que jamás hayamos producido y esto es reconocido en el mundo”, sostuvo el titular de Coviar.
Zuccardi agregó: “La situación de los productores es desesperante, sobre todo los no integrados, ellos son el eslabón más débil de la cadena”.
En ese sentido destacó la necesidad de una “política de financiamiento de stocks” y destacó que el proyecto del Banco de Vino del gobierno provincial es una posible “gran solución”.
El balance de gestión
Ángel Leotta, presidente saliente de la Coviar, fue el primero en dirigirse a los presentes al señalar las principales acciones que llevó adelante la Cooperativa durante su gestión.

“Pudimos evitar el impuesto interno al vino porque trabajamos en consenso con los gobiernos provinciales y los actores de la industria”, señaló Leotta, quien deja su cargo a José Zuccardi.
“Coviar debe seguir siendo la herramienta institucional en una mesa de consenso donde están representados todos los actores de la cadena vitivinícola”, agregó el ex presidente de Coviar.
