El Vsmart Bee Lite lleva el concepto de barato a un nuevo nivel al haberse lanzado en Vietnam a un precio de 600.000 dongs o 26 dólares (alrededor de 3.100 pesos argentinos). Se desconoce si el dispositivo se comercializará fuera del país asiático. Aun así, vale la pena analizar sus particulares prestaciones.

El Vsmart Bee Lite está enfocado al mercado local y en concreto se lanza en el marco de un programa especial de Viettel Telecom para que clientes con dispositivos 2G y 3G den el paso al 4G. Detrás de la marca Vsmart, que durante un tiempo operó en España, figura Vingroup, corporación que en su momento compró el 51% de la española BQ.

Este gama de entrada, bastante grueso (10,35 mm), se caracteriza por una pantalla pequeña para los estándares actuales (5,45 pulgadas) con una resolución de 480 x 960 (FWVGA+). Su diseño remite a los grandes marcos de antes y cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles. Por su parte, el sensor trasero se queda en 5 MP y viene junto al flash.

Con AndroidGo, el sistema operativo de los “celulares modestos”

Funciona mediante el procesador Snapdragon 215 y se rige por Android Go (Android 10), sistema operativo indicativo de su perfil. Este también se manifiesta en su configuración de mínimos: 1 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 64 GB con tarjeta microSD).

Ofrece una batería de 2.550 mAh que según el fabricante entraña una autonomía de un día. Con 18 meses de garantía, el Vsmart Bee Lite, disponible en azul y negro, dispone asimismo de Bluetooth 4.2, toma de auriculares, ranura para dos nano SIM y puerto MicroUSB.